El 11 de diciemrbre de 2008 en tiempo de adviento la Esclavitud realiza, dentro de las Acciones Sociales , la entrega de un donativo a la congregación de las  Siervas de María.

Tras una misa celebrada en la capilla de las siervas de María y presidida por el Padre Lorenzo se procedió por parte del Esclavao Mayor D. Francisco Aledo, junto con su junta de gobierno se procedió a la entrega del donativo a la Superiora de la  Comunidad de religiosas. Gesto que agradeció profundamente y nos encomendó a la bendición de Dios para que sigamos por el camino que Dios nos tiene preparado.

El  Esclavo Mayor  y  miembros de la Junta de Gobierno de la Esclavitud del SantÍsimo Cristo de La Laguna,  visitaron al pasado jueves dia 11,  a la Superiora y demás Hermanas  de la Comunidad Religiosa de las "Siervas de María"  en su Hogar de la Calle de la Carrera.  Desde hace semanas estaba prevista dicha visita,  que además de servir para saludar a las Hermanas  tenía como finalidad  hacerles entrega  de un donativo de 3.000.- euros de parte de la  Esclavitud,  para ayudar  con  los gastos que esta Congregación sin ánimo de lucro tiene.
 
Las "Siervitas de María"  como popularmente se les conoce en La Laguna,  es  una  Comunidad de Religiosas  que se dedican principalmente al cuidado de enfermos y la asistencia a personas sin recursos,  verdaderamente  una labor caritativo -social impagable.  
 
Cuidan a enfermos durante la noche en sus domicilios de manera gratuita,  sin distinción de ningún tipo,  lo que vienen haciendo con nuestros mayores Laguneros,  y también de otros lugares,  desde el año 1.899.   El importantísimo servicio social que prestan estas tan queridas Hermanas, merecen un sincero y expreso reconocimiento de todos nosotros.  La Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna ha querido modestamente colaborar con esta gran  Comunidad  que tanto bien  ha  hecho por nuestra  Ciudad