La primera canción al Cristo partió de la labor desinteresada de varios artistas locales.

Las fiestas del Cristo estrenan ese año su propia banda sonora, la canción Alma lagunera, que nace con el ansia de recuperar la fama regional que esta celebración tuvo en el pasado y de convertirse en una imagen sonora de los rincones del municipio. Su creador, Jeremías Martín, explicó que la melodía surgió sola, mientras paseaba por el casco histórico, y, para completar su homenaje a la ciudad, decidió que fuera José María Peraza quien creara una letra pegadiza, que sólo podía interpretar el conocido lagunero José Manuel Ramos. Ayer se estrenó el vídeo de esta primera canción promocional del Cristo, que amenaza con convertirse en el nuevo himno de la ciudad de Los Adelantados.

Alma lagunera se regaló en un CD con el programa de las fiestas de ese año. La canción se escuchó en directo en las fiestas del Cristo, durante el Festival de Folk del 7 de septiembre.

El edil de Fiestas, Jonathan Domínguez, explicó que "es la primera vez que la fiesta grande de La Laguna tiene su propia canción, con la queremos dar una identidad promocional de lo que significa para los laguneros y de la propia ciudad".