Presentado esta mañana el programa de actos en honor al Stmo. Cristo de La Laguna.

En la mañana de hoy se presentó el programa de actos por parte del Sr. Alcalde D. José Alberto Díaz, La Sra. concejala de fiestas Dª Ateneri Falero y por la Sra. Concejala de Patrimonio, Dª María Candelaria Diaz. Destacar los actos mas importantes como la Lectura del Pregón en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna a cargo de Don José Carlos Marrero González (Director General de Interideas-Gastrocanarias y antiguo director de la Cadena Cope). Actuará el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna.

El día 1 de septiembre en la plaza del Cristo CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE TENERIFE, “Raíces y Valores Celso Albelo”. Dirigida por Riccardo Frizza y con la participación de Davinia Rodríguez, (Soprano), Badel Albelo, (Tenor), Orfeón La Paz de La Laguna y la Tuna Ciudad de La Laguna. Concierto dedicado a Celso Albelo, el tenor lagunero hijo predilecto de la ciudad que recorrerá su trayectoria desde sus inicios musicales hasta la actualidad.

Se interpretarán obras de José Serrano (1873-1941), Gioachino Rossini (1792-1868), Giuseppe Verdi (1813-1901), Gaetano Donizetti (1797-1848), Giacomo Puccini (1858-1924), Pietro Mascagni (1863-1945), Gerónimo Giménez (1854-1923) y Ruperto Chapí (1851-1909).

El día 2 de septiembre será el concierto de los Sabandeños que en esta XXXIX FESTIVAL SABANDEÑO. "Palabra de Honor". Concierto que trata de rendir homenaje a la poesía cantada. Para ello, han contado con cantantes que enfocan su trabajo más allá de textos simples de fácil recuerdo, para adentrarse en un universo poético y comprometido, más allá del concepto de cantautor. con las actuaciones de: Carlos Goñi (Valencia), Javier Ruibal (Andalucia), Carmen París (Aragón),
Cristina Ramos (Canarias).

El día 3 es la noche dedicada al humor, como es tradicional será con Manolo Vieira.

El día 13, en la plaza del Cristo. NOCHE DE LAS TRADICIONES. Se rendirá Homenaje a Carlos Alonso Rodríguez (El Piloto), por su colaboración y difusión del folclore canario. Con las actuaciones de: Tuna de Derecho de la Universidad de La Laguna, Parranda de Cantadores, Agrupación Folclórica Princesa Iraya y Atlantes. A las 00:00 horas. FUEGOS DE LA VÍSPERA desde la Montaña de San Roque.