Procesión del traslado del Stmo. Cristo hacia la S.I.Catedral

A las 18:30 horas desde el Real Santuario comenzó la Procesión del Traslado de la Venerada Imagen del Santísimo Cristo de La Laguna, desde el Real Santuario a la Santa Iglesia Catedral.

Despuede de haber tenido una mañana intensa, los cultos comenzaron  por la tarde a las 18,30 de la tarde. Desde el Real Santuario partía la comitiva hacia la S. I. Catedral.  La procesión la encabezaba la banda de Guerra y la Unidad de Música  del mando de Canarias, a continuación los numerosos esclavos que al ser domingo y no ser día de trabajo se duplicaron en asistencia, la imagen del Stmo. Cristo de La Laguna, el Rector del Real Santuario y varios sacerdotes, representación del comite ejecutivo de la JHC, Ayuntamiento de La Laguna representado por el Sr. Alcalde y varios concejales  el arma de artillería representado por su Coronel D: Vicente Mallasén entre otros y la banda sinfónica de La Laguna.

Al pasar la venerada imagen por el orfeón la Paz cantó la Camerata Lacunensis, con la dirección de José Herrero. Al llegar a la S.I. Catedral la Esclavitud fue recibida por el Cabildo Catedral a lo que dió comienzo a las 20:00 horas  el Solemne Quinario con la Celebración Eucarística presidida y predicado por Emmo. Sr. Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla. La celebración fue amenizada por el coro de Ntra. Sra. del Rosario de la Parroquia del Tablero y Ermita de Machado, dirigido por Dª Rocío Dávila Coronado.

Mañana martes día 11 y el jueves día 13, cantará el Coro Epifanía, dirigido por Dña. Mª. Vianney Contreras Díaz. Y el lunes día 10 y el miércoles día 12, la Coral Polifónica del Círculo de Amistad XII de Enero, dirigido por D. Salvador Rojas González.