Convocatoria de la Esclavitud del Cristo de La Laguna.

 

Viernes 16 de marzo de 2018 a las 18:00 hrs.



Este año, con motivo de la concesión del Año Santo Jubilar y de la reapertura del Santuario el viernes 16 de marzo, la tradicional Misa del Domingo de Llagas se pasa del 4° domingo de Cuaresma al 5° (domingo 18 de marzo), para poder celebrarlo dentro del Santuario y ya en el Año Santo Jubilar. Por lo tanto, la Eucaristía del Domingo de Llagas será el domingo 18 de marzo a las 12:00 horas.


Aprovechamos igualmente para invitarles a todos los esclavos y fieles en general, a la solemne Procesión extraordinaria de Traslado del Cristo, desde la Iglesia del Hospital de Dolores a su Santuario.
 

Al llegar al Santuario, en sus puertas, se desarrollará un Acto Institucional de reapertura del templo tras las obras de restauración, en el que intervendrán junto a la Esclavitud el Presidente del Gobierno de Canarias, el Presidente del Cabildo Insular y el Alcalde de La Laguna, que han financiado las obras de restauración tan esperadas, dotando al Santuario y al Cristo de las mejores medidas de seguridad.


A continuación, el Sr. Obispo bendecirá la Puerta Santa y se recibirán las llaves del Santuario, que entregará el Presidente del Cabildo.


Una vez recibidas las llaves, el Obispo, Rector y Esclavo Mayor abrirán la Puerta Santa, inaugurándose el Año Santo Jubilar con la entrada del Stmo. Cristo de La Laguna a su Santuario, celebrándose finalmente una solemne Eucaristía en el inicio del Año Santo Jubilar.


Convocamos a todos los esclavos y fieles de La Laguna a sumarse a tan histórico acontecimiento, a partir de las 18:00 horas del viernes 16 de marzo, conmemorando los 5 siglos de la llegada del Cristo a nuestra Ciudad, dando ejemplo de nuestro compromiso con Jesucristo, su Iglesia y el Sumo Pontífice.
 


¡Feliz año Jubilar!

El Esclavo Mayor Francisco J. Doblas González. de Aledo

y el Rector del Santuario D. Daniel Padilla Piñero