El traslado de la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo se realizará el viernes 16 de marzo de 2018.

El solemne traslado comenzará con esta extraordinaria Procesión, que partirá a las 18:00 horas del viernes 16 de marzo de la Iglesia de Nuestra Sra. de Los Dolores (antiguo “Hospital de Dolores”), donde se encuentra temporalmente el Cristo de La Laguna. Al llegar al Real Santuario, en el Atrio o plazoleta que le precede, se realizará un acto institucional de reapertura del Templo e inauguración de las obras, con la participación de las Autoridades presentes.

Por parte de Su Santidad el Papa Francisco ha declarado AÑO SANTO JUBILAR al Real Santuario, para conmemorar el Quinto Centenario de la presencia de la Imagen del Stmo. Cristo de La Laguna en nuestra Ciudad. Con ello, desde Roma se ha reconocido que la presencia del Cristo en nuestra Ciudad, tras su llegada a la Isla de Tenerife en el siglo XVI, es un hecho tan relevante que debe ser conmemorado. 

Con motivo de esta concesión, tras el acto institucional de reapertura del Templo e inauguración de las obras, el Sr. Obispo de nuestra Diócesis procederá a la bendición de la Apertura de la Puerta Santa, que posteriormente será abierta conjuntamente por el Sr. Obispo, Sr. Rector del Santuario, Autoridades de las tres administraciones y Esclavo Mayor. Una vez abierta, será el trono procesional del Stmo. Cristo el primero en entrar en el Templo, y llevado hasta su Altar Mayor, en el que será colocado para la celebración de la solemne Eucaristía que dará comienzo al Año Santo Jubilar.

Con motivo de tan especial conmemoración, durante todo el Año Santo Jubilar se realizarán diferentes actos religiosos, culturales y caritativos que serán dados a conocer en los próximos meses.