Hoy se celebró el lunes del Carmen de los Realejos

Este Lunes del Carmen Los Realejos ofreció su bastón de mando de la villa a su Alcaldesa Honoraria y Perpetua a través de su alcalde Manuel Domínguez.

Desde 1985 el municipio venera así en una mañana de fervor popular y religioso a su imagen mariana más reconocida fuera de sus fronteras

El Santuario de Nuestra Señora del Carmen de Los Realejos custodia una preciada imagen de esta advocación originaria de la escuela escultórica genovesa de Antón María Maragliano de principios del siglo XVIII, que desde 1985 fue declarada Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la villa. Desde entonces y como cada uno de los llamados 'Lunes del Carmen', este 30 de julio se celebró la solemne función eucarística en que el alcalde, Manuel Domínguez, realizó la ofrenda e imposición del bastón de mando de la ciudad a la venerada talla.

La misa dió comienzo a las 11:00 horas, la predicación fue a cargo del ilmo. Sr. D. Jesús Manuel Gil Agüín, Arcipreste de La Laguna y a continuación tuvo lugar la multitudinaria procesión por el recorrido de costumbre dentro del entorno de San Agustín. La Venerable Hermandad Cofradía de Nuestra Señora del Carmen acompañará al clero parroquial junto a representantes de otras hermandades y cofradías de la localidad y de la Esclavitud del Cristo de La Laguna, representada por el vocal de prensa y relaciones públicas, corporación municipal, autoridades civiles y militares de diversos estamentos y nuevamente al compás de la Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos.