Con el acto de Lectura del Pregón dieron comienzo las celebraciones en honor al Stmo. Cristo de La Laguna

Ayer dio comienzo las fiestas en honor al Stmo. Cristo de La Laguna, con el acto de la Lectura del Pregón a cargo de la Dra. Rosario Álvarez Martínez, Catedrática de História de la Música.

A la 20,30 horas comenzó en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna, el acto de Lectura del Pregón de las Fiestas en honor al Stmo. Cristo de La Laguna.

La mesa presidencial estába conformada por las siguientes personas: Ilmo. Sr Alcalde, D. Jose Alberto Díaz, Exmo. y Rvdmo. Sr Obispo D. Bernardo Alvarez ,Esclavo Mayor D. Francisco Doblas y la Pregonera Dª Rosario Alvarez.

Tambien se encontraban presentes otras autoridades civiles militares, religiosas... Cómo el Excmo. Sr. Presidente del Cabildo Insular D. Carlos Alonso, El Excmo Teniente General Jefe del Mando de Canarias D. Carlos Palacios Zaforteza , Sr. Presidente de Cáritas, Sr. Vicario de Justicia Ilmo Sr. D. Juan Antonio Güedes, Deán de la S.I. Catedral, D. Juan Pedro Rivero, representaciónes del Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de La Laguna y el Sr. Presidente del comité ejecutivo de la Junta de Hermandes y Cofradías de La Laguna D. Manuel Capote.

El acto lo abrió el Ilmo. Sr. Alcalde D. José Alberto Díaz, donde hizo un breve recorrido de la vida cultural y profesional de la pregonera.

Un amplio recorrido por la historia de las fiestas del Stmo. Cristo y su vinculación con la música nos hizo un trayecto por las iglesias y conventos, Instituciones y sociedades laguneras

Al término del pregón el Sr. Alcalde de La Laguna le hizo entrega de un presente.

A continuación se procedió a una intervención musical a cargo del Coro polifónico de la Universidad de La Laguna, con el siguiente programa:

Aestas Carmen melodiae - Albert Alcaraz

A tu lado- Javier Busto

Son de la loma- Miguel Matamoros con arreglos de Electo SIlva.

When you wish upon a star - leigh Haeline con arreglos de Nancy Wetsch

y por último el Sorondongo- Juan José Falcón Sanabria

Para leer el programa pulse aqui