D. Faustino Álvarez, es  uno de los mejores artistas de la madera de esta Ciudad de La Laguna. En su s cuarenta años como profesional ha realizado varias obras como la restauración del Púlpito de la Parroquia Matriz de Ntra. Sra. de la Concepción de La Laguna, la restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que procesiona el miércoles santo desde la S.I. Catedral acompañado de su cofradía de penitentes del Colegio de la Salle. Otras de las imagenes que se encuentra en la S. I. Catedral y que fue restaurada por el es la Imagen de Ntra. Sra. de Candelaria, y por uítimo, lo que nos lleva a este artículo, la realización de una nueva imagen del Stmo. Cristo de La Laguna que sirvió como regalo de esta histórica ciudad al Palacio del Pardo en Madrid y un sinfín de imégenes mas en todo el archipielago canario.

Un poco de su Biografía.

Casi amediados de su primera década, inicia sus estudios en la escuela de artes y oficios de San Alberto Magno hasta los 22 años. Su primera talla fue la de la Siervita para las Siervas de María.

Durante sus estudios en la Coruña, aprendió a concer la talla a manos de su maestro en el taller del mismo miestras aprendía a modelar, pintar y policromar las imágenes.

A lo largo de su trayectoria ha combinado los trabajo de muebles y carpintería con las de escultura e imagninería.

Realizó dos imagenes muy significativas, la reproducción del Stmo. Cristo de La Laguna, que fue realizado directamente en maderan y que en 1970, el Ayuntamiento y la Esclavitud regalaron al Palacio del Pardo. La otra imagen es la de Ntra. Sra. de Candelaria. Fue restaurada por Ezequiel León, autor también del niño Jesús que la Virgen porta en su brazo derecho. La obra data de mediados del siglo XX y, ha sufrido a lo largo de su historia distintos cambios en su lugar de culto hasta que fue definitivamente trasladada hasta la Catedral. Una iniciativa del recordado prelado Domingo Pérez Cáceres.