En 1997, con motivo de la celebración en la cuidad de San Cristóbal de La Laguna del V Centenario de su Fundación y al ser declarado Año Jubliarm en el Real Santuario del Stmo. Cristo de La Laguna,el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España Mons. Lajos kada visito dicho Santuario en la mañana del 27 de julio de 1997.En una celebración sencilla pero solemne se declaró el Año Jublilar.

Se celebraba entonces  el Quinto centenario de la Fundación de la Ciudad de san Cristóbal de La Laguna. Con tal motivo, el Sr. Obispo, don Felipe Fernández García, de feliz memoria, solicitó del Santo Padre la concesión de la gracia del  Jubileo, que, como se sabe, viene enriquecido con la posibilidad de lucrar Indulgencia Plenaria, cumpliendo las condiciones señaladas por la Iglesia. San Juan Pablo Segundo, entonces Pontífice Supremo de la Iglesia, otorgó de buen grado la gracia solicitada, pudiéndose ganar el don de la Indulgencia Plenaria desde Julio de 1996 hasta la misma fecha de 1997.

El acto contó con la presencia del Obispo de san Cristóbal de La Laguna, Mons. Felipe Fernández, el Alcalde D. Elfidio Alonso y miembros del corporación lagunera. En el transcurso del acto se dio lectura al decreto de incio del Año Jubliar por parte del Superior de la Comunidad Franciscana, Fray José Arenas. Terminda la celebración, el nuncio fue invitado por la Esclavitud a firmar en el libro de honor en el que escribió lo siguiente: "Que la vida y actuación de todos los miembros de esta Hermandad sea ejemplo para toda la comunidad diocesana"

 

Lajos Kada (Budapest, Hungría, 16 de noviembre de 1924 - Budapest, Hungría, 26 de noviembre de 2001), fue un jurista y sacerdote católico húngaro, doctor en Teología y en Derecho Canónico y diplomático de la Santa Sede, con dignidad de arzobispo.

Fue nuncio apostólico en España y Andorra entre 1995 y 2000, año de su jubilación.

Ingresó en el Servicio diplomático de la Santa Sede en 1957 y, después de un período en la Secretaría de Estado, prestó sucesivamente su labor en las representaciones pontificias de Pakistán, Escandinavia, Alemania y Argentina. Monseñor Lajos Kada fue también secretario de la Congregación para los Sacramentos y el Culto Divino.

En 1971 fue llamado a prestar sus servicios en el Pontificio Consejo Cor Unum. En 1973 fue nombrado subsecretario del mismo consejo pontificio. El 20 de junio de 1975 fue nombrado nuncio apostólico en Costa Rica; el 15 de octubre de 1980 nuncio apostólico en El Salvador; el 22 de agosto de 1991 nuncio apostólico en Alemania y el 22 de septiembre de 1995 fue nombrado nuncio apostólico en España, cargo que ejerció hasta el 15 de febrero de 2000, fecha de su jubilación. Desde entonces residió en Hungría, donde falleció. Está enterrado en la Basílica de San Esteban de Budapest.