Celebramos el Día de Caridad coincidiendo con el Día del Corpus Christi, la celebración de la Eucaristía.

En varios años la Esclavitud ha realizado una mesa petitoria para los mas necesitados en el día del Corpus Christi, (Día de la Caridad) en la plaza del Adelantado.

La Eslclavitud celebró el Día de Caridad coincidiendo con el Día del Corpus Christi, la celebración de la Eucaristía. Es un día especial para nosotros, porque celebramos que nuestro compromiso nos hace salir de nosotros mismos, de nuestra vida acomodada, tranquila y de la zona de confort para acudir al encuentro de los demás.

Somos experiencia viva de ese compromiso, al salir a la calle y celebrar este día de manera tan especial somos voz de los que no tienen voz.  Se dió testimonio y se dió a conocer, al resto de la sociedad, los proyectos que están en nuestros barrios. Logramos sensibilizar a través de la acción que desarrollamos durante todo el año, con tanta entrega y tanta generosidad.

“Benditas las manos que se abren para acoger a los pobres y ayudarlos: son manos que traen esperanza. Benditas las manos que vencen las barreras de la cultura, la religión y la nacionalidad derramando el aceite del consuelo en las llagas de la humanidad. Benditas las manos que se abren sin pedir nada a cambio, sin peros ni condiciones: son manos que hacen descender sobre los hermanos la bendición de Díos”. (Mensaje del Papa Francisco para la I Jornada Mundial de los Pobres.), sigamos estas palabras del Papa Francisco y sintámonos llamados a ese compromiso que nace del Amor de Dios, de la predilección por los pobres y necesitados. Juntos lograremos que la solidaridad sea un compromiso de vida, un compromiso que lleve al cambio y la mejora de tantas personas y familias rotas y necesitadas.

Cualquier cambio comienza con gestos cotidianos concretos y sencillos realizados desde nuestra propia situación en la sociedad, celebramos ese Día de Caridad y fuimos signo de solidaridad y amor