La Laguna, vivió ayer uno de sus días mas emotivos.

Ayer Jueves, 9 de septiembre se celebró la tradicional Ceremonia del Descendimiento del Stmo. Cristo de La Laguna desde su hornacina hasta su cama-altar.

La celebración Eucarística estuvo presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. Bernardo Álvarez y concelebrada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Javier Salinas Viñals, Obispo titular de

Monterano y auxiliar de Valencia, el Rector del Real Santuario y Vicario General, Ilmo. Sr. D. Víctor Álvarez Torres, M.I. Sr. D. Miguel Ángel Navarro Mederos párroco de S. Francisco de Asís en S/C de Tenerife y director del Archivo Diocesano y D. Pedro Manuel Francisco de las Casas Ex-Rector del Real Santuario de las Nieves en la Palma.

En el transcurso de la Celebración se procedió a la imposición de la medalla a los tres nuevos esclavos: Francisco Javier Cruz, Luis Manuel Benítez y Cristo Manuel Perera..

El teniente General Jefe del Mando de Canarias, Ceuta y Melilla, D. Carlos Palacios Zaforteza que representará a S.M. el Rey D. Felipe VI el próximo 14 de Septiembre, asistió a la Celebración acompañado por varios mandos militares.

También asistieron a la celebración representando al Excmo. Ayuntamiento de La Laguna los concejales D. José Manuel Hernández Díaz, Concejal de Servicios Municipales y Obras e Infraestructuras, D. Badel Albelo Hernández, Concejal de Fiestas y Cultura, así como ; Dª Atteneri Falero Alonso, Concejala de Coalición Canaria; D. Manuel Gómez Padilla, Portavoz del Partido Popular y D. Juan Antonio Molina Cruz, Portavoz de Ciudadanos. La Junta de Hermandades y Cofradía representada por Dª Dª. Rosa María Molina Marrero y Protección Civil representado por D. Antonio Rivero.

El Esclavo Mayor, la Junta de Gobierno y un nutrido número de esclavos así como numerosos fieles estaban presentes en la celebración.

Terminada la Celebración se procedió a la tradicional Ceremonia del Descendimiento de la Venerada imagen del Stmo. Cristo de Laguna, un momento emotivo mientras las campanas del Real Santuario repicaban a gloria y se lanzaban las tradicionales salvas.

Seguidamente se procedió a trasladar la Venerada imagen al paso procesional. Suspendiendose el tradicional besapié por las medidas sanitarias a causa de la pandemia del Covid-19.

Por la tarde y por primera vez en la historia dio comienzo a las 19,30 hrs. la celebración del Solemne Quinario presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Javier Salinas Viñals, Obispo titular de

Monterano y auxiliar de Valencia y concelebrada por el Sr. Obispo de la Diócesis y por el Rector del Real Santuario. La imagen del Señor de La Laguna salió a la puerta del Real Santuario donde pudo ser observado por los fieles presentes.

Los coros asistentes a las dos celebraciones fueron por la mañana el laureado Orfeón la Paz de La Laguna, dirigido por D. Juan Felipe Rodríguez y por la Tarde el Coro de la Unión artística de el Cabo de Santa Cruz de Tenerife dirigido por D. Israel Espino.

Hoy viernes comenzará el segundo día del Quinario en el interior del Real Santuario a las 20:00 hrs.