A las 08:30 se realizó la Concentración en la Plaza del Cristo por todos los peregrinos. A las 8:45 se realizó la oración ante la Venerada Imagen del Stmo. Cristo de La Laguna. Por parte del Rector del Real Santuario.

Hacia las 09:00 hrs. Salimosa hacia el Municipio de la Fasnia.

 A las 10:30hrs fuimos  Recibidos y tuvo lugar la Recepción  por parte del Sr. Alcalde en el Ayuntamiento de Fasnia. El cual nos pronuncia con sus Palabras de bienvenida 

. A lo que fue correspondido con las  Palabras de agradecimiento por parte del Esclavo Mayor. 

Acontinuación se procedió a la  Firma del Esclavo Mayor en el libro de honor del Ayuntamiento y a las entregas de recuerdos por parte del Sr. Alcalde y del Esclavo Mayor. Terminado el acto institucional con la  Foto de Grupo 

Los Concejales Asistentes: fueron del GRUPO PSOE: Don Damián Pérez Viera (Alcalde- Presidente); Don Domingo González Martín; Doña María del Carmen Marrero Rodríguez; Doña Nuria Jesús Pérez Cabrera; Don Vicente Miguel Suárez Tejera;    • Don Hipólito Tejera Rodríguez; del GRUPO COALICIÓN CANARIA: Don Pedro Hernández Tejera; Doña Vanesa María González Tejera; Doña Carmen Delia González Galdón y del GRUPO MIXTO: Don Germán Guillermo García Delgado (CCN);     • Don Pedro Raúl Pérez Marrero (CCN)

A las 11:00 Se incia la Peregrinación hacia la Iglesia de San Joaquín.El recorrido fuepor la carretera los Roques. La Peregrinación estabaá formada de la Siguiente forma:

    1. Estandarte de la P.R y Vble. Esclavitud. 

    2. Monaguillos del incensario y de la Naveta.

    3. Cruz alzada de la P.R y Vble. Esclavitud.

    4. Maceros.

    5. P. R. y Vble. Esclavitud del Stmo. Cristo de La Laguna.

    6. Junta de Gobierno de la Esclavitud.

    7. Sacerdote y Esclavo Mayor.

    8. Autoridades del Ayuntamiento del Municipio de Fasnia.

    9. Banda de Música

Una vez se llegue a la Plaza de la Iglesia fuimos recibidos por el Párroco y por los sacerdotes con celebrantes. A las 11:30 hrs. comenzó la Celebración Eucarística.

A continuación se prepara todo para la procesión con la venerada imagen de nuestra Sra. del Rosario por los alrededores de la parroquia.

A las 12:30 hrs. se inició  la Procesión por los alrededores de la Parroquia con la Imagen de Ntra. Sra. del Rosario.

El orden de la Procesión será el siguiente:

    1. Estandarte de la P.R y Vble. Esclavitud.

    2. Cruz alzada de la Parroquia de San Joaquín.

    3. Cruz alzada de la P.R. y Vble. Esclavitud.

    4. Maceros. 

    5. P. Real y Vble. Esclavitud del Stmo. Cristo de La Laguna. 

    6. Junta de Gobierno de la Esclavitud. 

    7. Esclavo Mayor.

    8. Monaguillos del incensario y de la Naveta.

    9. Paso de Nuestra Señora del Rosario.

    10. Sacerdotes. 

    11. Autoridades locales.

    12. Banda de Música.

Terminada la Procesión se procedió a la entrega de recuerdos por parte de la Esclavitud y las Palabras del Esclavo Mayor. Temrinando así el acto de peregrinación con un almuerzo  a las 14:00 hrs. 

A las 17:30.- Regreso hacia La Laguna despediéndonos del Stmo. Cristo con la Oración y la bendición final por parte de nuestro Rector.