El programa de las fiestas que tendrán lugar en esta Ciudad eu honor del Stmo. Cristo de la Laguna, es el siguiente:

Día 12.- Comenzarán los festejos con una solemne misa á toda orquesta que se verificará á las 10 de la mañana en la iglesia del Stmo. Cristo, terminada la cual, tendrá lugar ol conmovedor descendimiento de la sagrada efigie.

A la una gran lucha en las inmediaciones de la plaza de San Francisco, en la que tomarán parte los más afamados luchadores de la provincia. Este espectáculo será gratis.

Por la noche, á las 8, iluminación general y vistosa pandorga; la que, acompañada de una banda de música, recorrerá las siguientes calles: Plaza de San Francisco, calles de los Alamos, Herradores, Plaza de la Antigua, Plaza de la Concepción, calle de la Carrera, Plaza del Adelantado, calles de Nava Grimón, San Agustín, Rosada, Bencomo, Viana, Carrera, Plaza de la Catedral, calles de Juan de Vera, Cruces y Plaza de San Francisco.

Día 13.- A las 12 de este día una sorprendente carroza alegórica, acompañada de una banda de música, recorrerá la población.

A las 4 de la tarde, en la plaza de S. Francisco, gran carrera de sortija á caballo, en la que tomarán parte muchísimos ginetes de Santa Cruz, la Orotava y esta Ciudad. Dicha corrida será amenizada por una banda de música.

Por la noche, á las 8, paseo en la ya citada plaza de San Francisco, en el que tocará la notable banda de música «La Fé». Terminado el paseo se quemarán algunos caballitos de fuego. La citada plaza estará elegantemente adornada y alumbrada á la veneciana.

Día 14.- A las 10 de la mañana, solemne función religiosa en la Iglesia del Stmo. Cristo con misa á toda orquesta. En el referido acto pronunciará un sermón el conocido orador y literato, Dr. D. Santiago Beyro.

A la una, paseo en la plaza de San Francisco, amenizado por las reputadas bandas del Regimiento Infantería de Canarias núm. 1, la municipal de la Villa de la Orotava y «La Fé.»

Por la tarde, á las 4, saldrá en procesión el Stmo. Cristo. Las bandas de música ya citadas acompañarán y la procesión recorrerá las calles de costumbre.

Llegada que sea á la pintoresca plaza de la Concepción, la sagrada efigie entrará en la parroquia del mismo nombre, la que estará profusamente iluminada y exornada con esplendor. En ella descansará el Sto. Cristo. En el acto, ocupará la cátedra, un distinguido orador sagrado. Luego seguirá la procesión por las calles de San Agustín y de los Alamos; las cuales estarán lujosamente decoradas é iluminadas á la veneciana; quemándose multitud de bengalas durante el trayecto que dicha procesión recorra. Al llegar esta á la plaza de San Francisco, se verificará el solemne é indescriptible acto del descanso, durante el cual se hará gran derroche en bengalas, morteros y cohetes voladores.

A las 9 paseo, amenizado por las bandas de música, terminado el cual se quemarán multitud de fuegos artificiales, confeccionados por un reputado pirotécnico.

Nota.—Durante la víspera y el día del Stmo. Cristo, lucirán los edificios públicos y casas particulares vistosas colgaduras. También habrá una graciosa cucaña en la susodicha plaza de San Francisco el día 14 á las 7 de la mañana.