Dia 12

Comenzarán los festejos con una solemne misa á toda orquesta que se verificará á las 10 dé la mañana en la Iglesia del Santísimo Cristo, terminada la cual tendrá efecto el conmovedor descendimiento de la sagrada efigie.

A la una gran lucha en las inmediaciones de la plaza de San Francisco, en la que tomará parte los más afamados luchadores de la provincia. Este espectáculo será gratis.

Por la noche, á las 8, iluminación genera] y vistosa paudorga, la que, acompañada de una banda de música, recorrerá las calles de costumbre.

Dia 13

A las 4 de la tarde, en la pieza de San Francisco, gran carrera de sortija á caballo, ea la que tomarán parte muchísimos ginetes de Santa Cruz, la Orotava y de La Laguna. Dicha corrida será amenizada por ana banda de música.

Por la noche, á las 8, paseo en la ya citada plaza de San Francisco, en la que tocarán las notables bandas de música «La Fé» y la del Regimiento de Canarias n." 1.

Terminado el paseo se quemarán numerosos caballitos de fuego. La citada plaza estará elegantemente adornada y alumbrada á la veneciana.

Dia 14

A las 10 de la mañana, solemne función religiosa en la Iglesia del Stmo. Cristo con misa á toda orquesta. En el referido acto pronunciará un sermón el notable orador sagrado Dr. D. Silverio Alonso.

Por la tarde, á las 4, saldrá en procesión el Stmo. Cristo.

Las bandas de música ya citadas acompañarán y la procesión recorrerá las calles de costimbre.

Llegada que sea á la pintoresca plaza de la Concepción, la sagrada efigie entrará en la parroquia del mismo nombre, la que estará profusamente iluminada y exornada con esplendor. En ella descansará el Santísimo Cristo. En el acto, ocupará la cátedra el distinguido orador sagrado D. Tomás Hernández y Espinosa. Luego seguirá la procesión por las calles de Sau Agustín y de los Alamos, las que estarán lujosamente decoradas é iluminadas á la veneciana; quemándose multitud de bengalas durante el trayecto que dicha procesión recorra.

 Al llegar esta á la plaza de San Francisco, se verificará el solemne é indescriptible acto del  Descanso, durante el cual se hará gran derroche de bengalas, morteros y cohetes votadores.

A las 9 paseo, amenizado por las bandas de música; terminando éste se quemarán multitud de fuegos artificiales, confeccionado. por un reputado pirotéonico.

También habrá una graciosa cucaña en la susodicha plaza de San Francisco el dia 14 á las 7 de la mañana.