FEISTAS DE LA CIUDAD DE LA LAGUNA EN HONOR DEL STMO. CRISTO DE LA LAGUNA

SEPTIEMBRE 1911

PROGRAMA PDF

Día 11

A las 8 y media de la noche, gran concierto vocal é instrumental, organizado por la Comisión de Festejos, y con la valiosa cooperación de la Academia de canto del Sr, de la Torre y de otros estimados elementos, en el cual tomará parte la notable cantante Srta, Matilde Martín, que obtuvo la pensión del Municipio de la Capital para cursar estudios en Madrid. 

El programa de este espectáculo se dará á conocer en otro lugar.

Día 12

A las 10 de la mañana el conmovedor  acto del descendimiento, en la Iglesia de San Francisco, y con la pompa acostumbrada.

A las 4 de la tarde, carrera de sortijas en bicicleta, con asistencia de una banda de. música, en la Plaza de San Francisco.

A las 8 y media de la noche. Cabalgata ó Pandorga, para la que se preparan varías carrozas, la que recorrerá el siguiente itinerario: Plaza de San Francisco, calles de Las Cruces, Juan de Vera, San Agustín, Rosada, Carrera, Plaza del Adelantado, Nava Grimón, San Agustín hasta Juan de Vera, ésta y Bencomo, Tabares de Cala, con regreso al punto de partida.

A esta Cabalgata asistirá una banda de música.

Día 13

A las 5 y media de la tarde, gran carrera de sortijas á caballo, en la que tomarán parte numerosos ginetes de esta Isla, y distinguidas señoritas de la Capital y La Laguna, para cuya carrera, que se celebrará en la Plaza de San Francisco, se disputarán cintas bordadas y pintadas por varias señoritas de la sociedad tinerfeña, lo mismo que para la de bicicletas. 

Amenizará este espectáculo una banda de música, de las distintas que para las fiestas se contratan.

A las 8 y media de la noche, verbena y música en la Plaza de San Francisco, y concurso de fuegos artificiales.

Día 14

A las primeras horas de la mañana, diana, por varías músicas.

A las 10, la acostumbrada solemaídad religiosa ante la veneranda lmagen del Stmo. Cristo con misa a gran orquesta y voces y sermón, de un reputado orador sagrado.

Nota. -Sí, como se espera, S. M. el Rey hacer delegación para est acto se dara a conocer oportunamente la alteración que sea necesaria á dicha solemnidad. .

A las 4, Gran Concierto musical, en el amplio Templo Catedral en construcción, y en cuya fiesta tomarán parte, probablemente, las bandas de Santa Cruz y esta Ciudad. 

El programa de las obras que ejecuten, se dará á conocer á su tiempo.

A las 5 de la tarde, suntuosa procesión del Stmo. Cristo, que partiendo de la iglesia de San Francisco, recorrerá el itinerario de costumbre, acompañada del Clero parroquial, Cofradías, bandas de música, etc.

Al pasar la procesión por frente á la iglesia de la Concepción, la torre de este edificio sé convertirá en Castillo fantástico, y desde este trayecto en adelante aparecerán espléndidamente iluminadas las calles de San Agustín y Alamos.

A las 8 y media de la noche, la entrada, en cuyo acto, además de los de costumbre, se quemarán vistosos fuegos artificiales en la ladera inmediata á la plaza, que simulará un volcán de fuego.

A las nueve. Verbena y Paseo en la plaza de San Francisco, que lucirá extraordinaria iluminación.

A las once, fuegos artificiales.