FIESTAS DE SEPTIEMBRE EN LA CIUDAD DE LA LAGUNA EN HONOR DEL STMO. CRISTO

MCMXVII

PROGRAMA PDF

Día 8, sábado.

A las 9 de la maliana FUNCION RELIGIOSA en la Santa Iglesia, Catedral, en honor de la Patrona de la Diócesis, estando el sermón a cargo de un elocuente orador sagrado.

A las 6 de la tarde, PROCESION DE NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS.

Día 9, domingo.

A las 9 de la noche CONCIERTO MUSICAL en la Alameda del Adelantado. 

Día 10, lunes.

A las 9 de la noche en el Teatro Leal, Extraordinaria función.

Día 11, martes.

A las 8 de la noche APERTURA en los salones del «Ateneo de La Laguna», de la Exposición de trabajos de la Academia obrera de Dibujo„ Modelado y Vaciado que dirige D. Guzmán Compañ. 

Día 12, miércoles.

A las 10 do la mañana, ceremonia del DESCENDIMIENTO en la Capilla del Santísimo Cristo.

A las 5 de la tarde, CARRERAS DE CINTAS EN AUTOMÓBIL, en la Plaza de San Francisco; en cuya tiesta tomarán parte distinguidas señoritas. 

A las 9 de la noche, GRAN ESPECTÁCULO en el teatro que concluirá con un suntuoso Baile de salón, 

Día 13, jueves.

A las 4 de la tarde, CARRERAS DE CINTAS A CABALLO, en. la plaza de San Francisco, disputándose los ginetes preciosas cintas bordadas y pintadas por distinguidas señoritas.

A las 9 de la noche, VERBENA en la misma plaza.

A las 11 CONCURSO DE FUEGOS ARTIFICIALES

Día 14,viernes.

A las 9 de la mañana, FUNC1ON SOLEMNE en honor del Santísimo Cristo de La Laguna, que se celebrará en el Templo Catedral. por haber S.M. el Rey delegado su representación en el Excmo. Sr. Capitán General de Canarias. Para tal solemnidad, la venerada imágen será trasladada a las 8 desde su capilla, regresando a las 12.

A la 1 de la tarde, LUCHAS CANARIAS, entre niajoreros y laguneros, en el «Teatro Leal,»

A las 5 y media,PROCESION DEL STMO. CRISTO con la suntuosidad acostumbrada. Al pasar por frente a la iglesia de la Concepción, los fantásticos FUEGOS DE LA TORRE y después del trayecto por las calles de San Agustín yTabares de Cala, profusaniente iluminadas, la tradicional ENTRADA, acto para el que se preparan novedades de efectos sorprendentes, a más de los FUEGOS DE LA LADERA. Seguidamente Verbena, iluminación, fuegos artificiaales, bailes regionales, etc., en la Plaza de San Francisco. 

Día 16, domingo.

A las 4 de la tarde, Pruebas de obstáculo del Concurso Hípico. Regional civico-militar de 1917, en el cual se disputarán premios donados por diversas autoridades, corporaciones y sociedades, entre ellos los valiosos en metálico del Excmo. Sr. Ministro de la Guerra y de la Comisión de Festejos.

A las 9 de la noche, PASEO Y MUSICA en la Alameda del Adelantado. 

Día 20, jueves. 

A las 9 de la noche Velada artistica en el «Teatro Leal», con la cooperación de valiosos elementos. 

Día 21, viernes

OCTAVA DEL CRISTO con función religiosa y procesión alrededor de la Plaza de San Francísco, quemándose fuegos de artificio.

Días 28 y 29. FIESTAS DE SAN MIGUEL

Con verbenas, iluminaciones, fuegos artificiales, función religiosa, procesión, etc.

El día 29 tendrá lugar el clásico PASEO DE LAS TRES con concurso de bandas de música. 

Los encargos de sillas numeradas y tribunas para las carreras de cintas a caballo y en automóvil, así como para la Fiesta hípica y las verbenas, pueden hacerse anticipadamente en la Papelería de N. Vera calle de Obispo Rey Redondo 42.

Por programas especiales se darán a conocer detalles y precios de al-gunos de los varios festejos.