FIESTAS DEL CRISTO

SEPTIEMBRE 1930

PROGRAMA PDF

Día 31 de agosto, domingo: A las 9 de la noche, originalísimo pregón anunciador de las fiestas.

Día 6 de septiembre, sábado: A las 10 de la noche, gran velada sacro-literaria en el teatro Leal, actuando de mantenedor el sabio P. Dominico y elocuentísimo orador Fray Luis Urbano.

Día 7, domingo: A las 5 de la tarde, gran batalla de serpentinas y bolas de nieve en la plaza de San Francisco.

Día 9, martes: A las 10 de la mañana, solemne función relgiosa en la capilla del Cristo y la tradicional ceremonia del descendimiento.

A las 5 y media de la tarde, traslado del Cristo a la Catedral, con asistencia de! Ayuntamiento, autoridades y corporaciones.

A las 6 y media, comienza el quinario que en honor del Cristo se celebrará en la Catedral, ocupando la cátedra sagrada, tanto en este dia como en los sucesivos, el P. Fr. Luis Utbano O. P.

A las 10, tradicional pandorga en la que figurarán varias carrozas, recorriendo tes principaies calies.

Dia 10, miércoles: A las 5 de ta tarde, carreras de cintas en automóvil en la plaza de San Francisco.

A las 10, paseo extraordinario en la calle de Obispo Rey Redondo, amenizado por las bandas de la localidad.

Dia 11, jueves: A les 5 de ia tarde, homenaje a la vejez, en cuyo acto se hará entrega a los ancianos que resulten agraciados, de los títulos que dan derecho a pensión vitalicia.

A las 10 de !a noche, gran verbena española en (a plaza de San Francisco, amenizada por varias bandas de música, quemándose, fuegos artificiales.

Día 12, viernes: A las 10 de la noche, fiesta del romanticismo, organizada por el Ateneo de La Laguna, actuando de mantenedor el Excmo. Sr. D. Nlceto Alcalá Zamora.

Día 13, sábado: A las 5 de la tarde, carrera de sortijas a caballo en la plaza de San Francisco.

A las 10 de la noche, verbena de la víspera en la plaza de San Francisco, la que terminará a las doce con un concurso de fuegos de artificío, en el que tomarán parte los pirotécnicos de esta locatidad.

Día 14. domingo: A las 9 de ia mañana, solemne función religiosa an honor del Santísimo Cristo, en la santa iglesia Catedral con sermón a cargo del P. Fr. Luis Urbano. La misa será cantada por el laureado orfeón La Paz. Terminados los anteriores culcos tendrá lugar la procesión de retorno del Samtísimo Cristo a su santuario.

A las 2 de la tarde, luchas canarias.

A las 5, concurso hípico.

A las 7 y media, procasión del Sántísimo Cristo por las calles de costumbre, y al descansar el Señor en la plaza de la Concepción, tendrán lugar los fuegos de la torre y al llegar a Ia plaza de San Francisco, el emocionante acto de la entrada, los sorprendentes fuegos del risco y los tradicionales de las portales.

A las 10 de la noche, gran verbena en la plaza de San Francisco, amenizada por las bandas de música municipal de Santa Cruz y del regimiento de infantería.

Día 17, miércoles: A las 10 de la noche, fiesta del entremés en el teatro Leal, organizada porta Junta de la Lucha Antituberculosa.

Día 21, domingo: A las 5 de la tarde, batalla de flores.

A las 7 y media de la noche, procesión del Santísimo Cristo por la plaza de San Francisco. Al llegar el Señor a los portales, entrada con profusión de fuegos de artificio.

A las 10, verbena en la mencionada plaza de San Francisco.