Hoy damos a conocer a nuestros lectores el programa de las tradicionalese fiestas religiosas que en honor del Santísimo Cristo de La Laguna celebrará el Excmo. Ayuntamiento y la Pontificia y Venerable Esclavitud de dicha ciudad:

Del 1 al 8 de septiembre.- Por las mañanas, de seis a ocho, en el Santuario del Santísimo Cristo, Misas rezadas. A las siete y media de la tarde, Corona Seráfica, Vía Crucis y Nombre solemne. Terminado éste se harán los tradicionales repiques.

Día 9.- A las once de la mañana, solemne función y conmovedora ceremonia del Descendimiento. A las seis y media de la tarde, traslado procesionalmente del Santísimo Cristo a la Santa Iglesia Catedral, dando comienzo los solemnísimos cultos del Quinario, con Exposición de S. D., M., sermón y procesión claustral.

Día 11.- A las ocho y media de la mañana, solemne Misa de Comunión general, que dirá el Iltmo. y Rvdmo. señor Obispo, con asistencia de las Hermandades y Venerable Esclavitud.

Día 14.- Fiesta principal. Desde las cinco de la mañana. Misas rezadas ante el Trono del Santísimo Cristo.

A las nueve, será trasladado procesionalmente el Pendón de la Ciudad, con asistencia de las Autoridades, desde las Casas Consistoriales a la Santa Iglesia Catedral, donde tendrá lugar la solemne función, con asistencia del Excmo. Ayuntamiento y demás autoridades, oficiando de Pontifical el Iltmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis. Asistirá a este acto la representación de S. E. el Generalísimo D. Francisco Franco. Esclavo Mayor Perpetuo de la Pontificia y Venerable Esclavitud. Ocupará la Sagrada Cátedra el M. I. señor don José García Ortega, y cantará la Misa un selecto coro de esta ciudad.

Terminada la Misa tendrá lugar la suntuosa procesión de retorno del Santísimo Cristo de Laguna a su Santuario de San Francisco, con asistencia de las Autoridades. Parroquias y Hernnandades, continuando la procesión civica hasta las Casas Consistoriales.

A las siete de la tarde, Nombre del Señor en el Santuario.

A las siete y media recorrerà procesionalmente las calles de costumbre la venerada imagen del Santísimo Cristo de La Laguna.

Día 15.- Octavario. Todos los días, a las seis y a las ocho. Misas rezadas y a las nueve. Misa cantada.

Por la noche, a. las siete 7 y media, Exposición, Corona Seráfica, sermón y procesión claustral con S. D. M. Los sermones están a cargo de los RR. PP. franciscanos.

Día 21.- Octava del Santísimo Cristo de La Laguna. Función solemne a 11 de la mañana. A las ocho de tarde, Nombre cantado, sermon y procesión por la plaza de San Francisco.

Día 22.-  A las diez de la mañana, función solemne con sermón, en honor de la Santísima Virgen de la Concepción.

El Esclavo Mayor, D. José Hernández Amador —El Alcalde, Fernando de Ascanio Montemayor.

NOTAS.—Se ruega a los Señores Esclavos la puntual asistencia a todos los actos que se detallan, especialmente al Octavario encareciéndose su presencia. por ser necesaria para las procesiones de S. D. M.