PROGRAMA DE LAS FIESTAS DEL STMO CRISTO DE LA LAGUNA

PROGRAMA PDF

CULTOS RELIGIOSOS 
EXALTACION DEL STMO. CRISTO DE LA LAGUNA Y CONMEMORACION DEL CINCUENTENARIO DE LA REEDIFICACION DE LA CATEDRAL 

Del 1 al 8 de septiembre

A las 7,30 de la tarde.—En el Real Santuario. Ejercicio del Nombre de Jesús. 

Domingo dÍa 1

En La Catedral. Iniciación de los cultos con motivo de las Bodas de Oro de la Santa Iglesia Catedral.

A las 7,15 de la tarde.—Descenso de la Imagen de la Stma. Virgen de los Remedios desde su Camarín al Trono. A continuación Santa Misa. 

Días del 2 al 7 

A las 7,30 de la tarde.—En la Catedral. Todos los días, Santa Misa con Sermón a cargo del Rvdo. P. Royo Marín; al final, canto de la Salve ante el trono de la Virgen de los Remedios. 

Jueves día 5

En la Catedral. Aniversario de la muerte del Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Nicolás Rey Redondo, Obispo de Tenerife e Hijo Adoptivo de la Ciudad.

A las 9,30 de la mañana.—Solemne Funeral por el eterno descanso de su alma.

A las 7,30 de la tarde.—Santa Misa aplicada en sufragio de las almas de los que contribuyeron generosamente a las obras de construcción del Templo. 

Viernes día 6

En la Catedral. CINCUENTA ANIVERSARIO DE SU CONSAGRACION.

A las 9,30.—Solemne Misa Capitular.

A las 7,30 de la tarde.—Después de la Santa Misa, Solemne TE DEUM, oficiando el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis. 

Sábado día 7

En la Catedral. Santa Misa con sermón a la hora indicada. Seguidamente Procesión de Antorchas acompañando a la Santísima Virgen de los Remedios. 

Domingo día 8

En la Catedral.—Festividad de la San-tísima Virgen de los Remedios.

Desde las 6,30 de la mañana, Misas rezadas, ante su trono.

A las 10. Solemne Misa Pontifical, que oficiará el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo. Panegírico por el Rvdo P. Royo Marín, O. P. Partes cantadas por el Coro del Jardín Infantil de la Sagrada Familia, del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife. Al final, S. E. Rvda. impartirá la Bendición Papal.

Lunes día 9

A las 11 de la mañana.—En el Real Santuario. Bendición e imposición de Medallas a los nuevos Esclavos. Solemne función con vestuarios. A continuación la conmovedora ceremonia del Descendimiento y Besapiés de la Sagrada Imagen.

A las 6 de la tarde.—Nombre cantado. Traslado procesional de la Milagrosa y Venerada Imagen del Stmo. Cristo a la S. I. Catedral, donde dará comienzo el Quinario con Exposición de S. D. M. y Procesión Claustral. Los sermones del Quinario estarán a cargo del Rvdo. P. Jesús M. Granero, S. I. 

Días 10, 11, 12 y 13 

En la Catedral. Continuación de los cultos del Quinario. 

Día 14 sábado, FIESTA PRINCIPAL. Exaltación de la Santa Cruz 

A las 10 de la mañana.—Llegada del Real Estandarte de la Conquista a la S. I. Catedral, con el Excmo. Ayuntamiento, Autoridades y Recibimiento de la Representación de S. E. el Jefe del Estado. Solemne Función religiosa, de medio pontifical, oficiada por el Excmo y Rvdmo. Sr. Obispo. Panegírico por el Reverendo P. Granero, S. I. A continuación Suntuosa procesión de retorno al Real Santuario. 

A las 7 de la tarde.—Nombre cantado y después Procesión con la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo, visitando los Monasterios de Santa Clara de Asís y Santa Catalina de Sena. De vuelta a la Plaza de San Francisco, TRADICIONAL ENTRADA en honor del Stmo. Cristo. 

Del día 15 al 20 En el Real Santuario. Cultos de la Octava.

A las 9 de la mañana.—Misa cantada. A las 7 de la tarde.—Exposición Mayor, Corona, Sermón y Procesión con S. D. M. 

Día 21 sábado Fiesta de la Octava 

A las 11 de la mañana.—Función solemne, Misa con vestuarios y sermón. A las 9 de la noche.—Nombre cantado, sermón y procesión del Stmo. Cristo alrededor de la plaza de San Francisco. 

Día 29 Domingo FIESTA DE SAN MIGUEL 

A las 7 de la tarde. —En la Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Guzmán, Función religiosa en honor de San Miguel, Patrono de la Isla de Tenerife y del Excmo. Ayuntamiento de esta Ciudad, que asistirá en Corporación. Al final, PROCESION DE SAN MIGUEL alrededor de la plaza del Adelantado. 

ACTOS DIVERSOS 

Viernes día 30 de Agosto

A las 9,30 de la noche. —A través de RADIO CLUB TENERIFE, Pregón de las Fiestas, por el limo. Sr. D. Manuel González de Aledo. 

Martes día 3 de Septiembre

En la S. I. Catedral. Apertura de la Exposición de Arte Sacro. 

Jueves día 5

Salida, desde la Avenida de la Trinidad, de los corredores que participan en la VIII VUELTA CICLISTA A LA ISLA. Etapa contra reloj y por equipos en circuito cerrado. Homenaje a la memoria de J. A. Hernández Zerolo y Evelio Hernández Quintero. 

Viernes día 6

A las 2 de la tarde.—SEGUNDA ETAPA de la Vuelta Ciclista. Salida de la plaza de San Francisco, La Laguna, Las Cañadas, Santa Cruz de Tenerife. Campeonato Regional de Montaña.

A las 10 de la noche.—Concierto extraordinario por la Banda de Música del Patronato en la plaza del Adelantado. 

Sábado día 7

A las 10 de la mañana.—TERCERA Y CUARTA ETAPAS de la Vuelta Ciclista. Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Güímar, Granadilla. 

Domingo día 8

A las 10 de la mañana.—En el Estadio, Final de las Competiciones de Atletismo.

A las 12 de la mañana.—En el Orfeón LA PAZ, apertura de la Exposición de Fotografías de la Lucha Canaria. 

En la Gallardina, Competiciones de tiro de fusil, desde las 10 de la mañana.

A las 4 de la tarde.—En la plaza de San Francisco, pruebas de Destreza en el Oficio. III Concurso Local de Limpiabotas y V Provincial de Camareros, organizados por la Delegación Comarcal Sindical.

A las 4 de la tarde.—En el Estadio Municipal, competiciones de Atletismo entre equipos femeninos y masculinos de LAS PALMAS Y TENERIFE.

A las 5 de la tarde.—En el Estadio, a la llegada de los corredores de la Vuelta Ciclista de la ULTIMA ETAPA, Granadilla, La Orotava, La Laguna, reparto de Premios.

A las 7 de la tarde.—En el Casino de La Laguna, apertura del IV CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFIA ARTISTICA, organizado por la Agrupación Fotográfica de Tenerife.

A las 10 de la noche.—GRAN CABALGATA, con artísticas carrozas, gigantes, cabezudos, bandas de música etc., que saldrá de la Avenida de la Trinidad y recorrerá las calles principales de la ciudad. 

Lunes día 9

A las 5 de la tarde.—En la Avenida de la Trinidad, BATALLA DE FLORES Y SERPENTINAS, con la participación de carrozas y coches adornados.

A las 10 de la noche.---Extraordinario Concierto Musical por la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife, en la plaza del Adelantado. 

Martes día 10

A las 5 de la tarde.—En la plaza de San Francisco, FESTIVAL INFANTIL.

A las 10 de la noche.—En la misma plaza, FESTIVAL ARTISTICO MUSICAL, a cargo de la Agrupación Femenina AIDA de Arafo. 

Miércoles día 11 de Septiembre

A las 5 de la tarde.—En la plaza de San Cristóbal, JINKAMA AUTOMOVILISTA.

A las 10 de la noche.—En la plaza del Ade-lantado, FIESTA DE ARTE por la Banda de Música del Patronato, Agrupación de Cuerdas y Coro del Orfeón LA PAZ. 

Jueves día 12 Día de los ancianos.—FESTIVALES EN HONOR A LA VEJEZ.

A las 10 de la noche.—En el Teatro Leal, Fiesta de Arte del Ateneo. 

Viernes día 13

Festejos populares de la VISPERA, en la plaza de San Francisco. Actuación de varias Bandas de Música y Parrandas Típicas. 

Sábado día 14

A las 4 de la tarde.—Pasacalles por varias Bandas de Música de la Isla. A la entrada del Santísimo Cristo, exhibición de fuegos artificiales de los Portales, del Risco y de la Fuente. A continuación, verbena popular, Concurso de Coronillas, Cohetes y Concierto de Bandas de Música. 

Domingo día 15

A las 7 de la tarde.—Clausura de la Exposición de Fotografías de Luchas Canarias. 

Jueves día 19

Gran Gala de Ballet de Diana Budeska en el Teatro Leal. 

Sábado día 21

A las 7 de la tarde.—Clausura de la Expo-sición de Fotografía Artística, reparto de pre-mios y exhibición de diapositivas. A las 5 de la tarde.—En la plaza de San Francisco, FESTIVAL INFANTIL. 

Miércoles día 25

A las 7 de la tarde.—En el Salón de la R. Sociedad Económica, reparto de premios del Certamen literario entre estudiantes. Confe-rencia de don Luis Alvarez Cruz. 

Domingo día 29

En la plaza del Adelantado, tradicional PASEO de la tarde, Concierto de Banda y exhibición de fuegos artificiales. 

Por la Comisión de Fiestas El Alcalde-Presidente. Angel Benítez de Lugo y Ascanio 

Por la P. R. y V. Esclavitud del Santísimo Cristo El Esclavo Mayor, José Oramas y Díaz-Llanos