FIESTAS DEL STMO. CRISTO

SEPTIEMBRE 1989

PROGRAMA PDF

Programa de Actos Religiosos  

Comienza el mes de septiembre. 

Desde el día 1 hasta el 8

A las 8 de la noche: Se celebran en el Real Santuario los primerós actos religiosos en homenaje al Santísimo Cristo de La Laguna. Constarán de Santa Misa y Homilía. 

Día 9

A las 11 de la mañana: Tendrá lugar una Concelebración Eucarística presidida por el Emmo. y Rvdmo. Cardenal Dr. Don Antonio María Javierre, con la asistencia del Prelado de la Diócesis el Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Damián Iguacen Borau.

La homilía será desarrollada por el Rvdo. Padre Don José María Javierre, director y presentador del programa religioso «Últimas preguntas».

En el transcurso del acto religioso, se llevarán a cabo la bendición e imposición de la Medalla de la Esclavitud a los nuevos Esclavos.

Cantará la Misa la Coral Polifónica «María Auxiliadora» de la Villa de Arafo.

Al término de la función religiosa, tendrá lugar la tradicional y conmovedora ceremonia del Descendimiento y Besapié de la Sagrada Imagen.

A las 6 de la tarde: Santa Misa y a continuación, Procesión del traslado del Santísimo Cristo de La Laguna a la Santa Iglesia Catedral, realizando el acostumbrado trayecto procesional.

Al llegar la Venerada Imagen a la Santa Iglesia Catedral dará comienzo el solemne Quinario, que es el acto más importante de cuantos se celebran con motivo de las fiestas.

Tendrá lugar desde el día noveno hasta el décimotercero, a partir de las 7 y media de la tarde y constará de Santa Misa y homilía, terminando el acto con el cántico de la Salve ante el trono de la Santísima Virgen, Nuestra Señora de los Remedios.

Ocupará la Sagrada Cátedra el Emmo. y Rvdmo. Cardenal Dr. Don Antonio María Javierre, quien desarrollará el siguiente temario:

  • - Día primero: «La Cruz de Cristo y el Cristo de la Cruz»
  • - Día segundo: «La cátedra de la Cruz: Cristo Maestro»
  • - Día tercero: «El altar de la Cruz: Cristo Sacerdote»
  • - Día cuarto: «El trono de la Cruz: Cristo Rey»
  • - Día quinto: «María, la Madre, al pie de la Cruz» 

Este solemne acto religioso será armonizado con las voces de las siguientes agrupaciones corales:

  • - Día 9 Agrupación Musical Gran Tinerfe Director: Jesús Fariña Adán
  • - Día 10 Círculo de Amistad XII de Enero Director: Salvador Rojas González
  • - Día 11 Coral Polifónica Casino de La Laguna Directora: Pilar Castro Palazón
  • - Día 12 Coral Polifónica «María Auxiliadora» de la Villa de Arafo Director: Juan Luis Coello Rodríguez
  • - Día 13 Coral Polifónica de Los Silos Directora: Carmen Siverio Pérez 

Día 14 - Fiesta Principal - Exaltación de la Santa Cruz

A las 10.45 de la mañana: Llegada a la Plaza de la Catedral del Pendón de la Conquista portado por la Excma. Corporación Municipal y acompañado de las primeras autoridades civiles y militares.

A las 11 de la mañana: Recibimiento de la representación de S.M. Don Juan Carlos I, Esclavo Mayor Honorario Perpetuo por las primeras autoridades civiles y militares. A continuación, entrega por el Esclavo Mayor del Bastón de Plata de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud, pasado posteriormente al interior de la Iglesia donde, a la entrada, será saludado por el Excmo. Cabildo Catedral, presidido por el Prelado de la Diócesis.

Una vez en el templo, dará comienzo la Solemne Concelebración Eucarística presidida por el Emmo. y Rvdmo. Cardenal Dr. Don Antonio María Javierre, con la asistencia de los Excmos. y Rvdmos. Obispos de las Diócesis de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, Doctores Don Damián Iguacen Borau y Don Ramón Echarren Isturiz.

La homilía estará a cargo del Emmo. Sr. Cardenal, orador del Quinario, en el tema: «La Eucaristía, misterio gozoso de la Cruz». Como viene siendo costumbre muy antigua, el coro del Orfeón La Paz de La Laguna, tendrá a su cargo la armonización del acto religioso.

Participará también en el acto la Orquesta de Cámara de La Laguna. Concluida la celebración se llevará a cabo la solemne Procesión de Retorno del Santísimo Cristo de La Laguna, a su Real Santuario, acompañado de la Representación Real, Su Eminencia, el Cardenal, los Excmos. y Rvdmos. Obispos de las Diócesis de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, Excmo. Cabildo Catedral, Autoridades Civiles y Militares, y por la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud.

A las 8 de la noche: Santa Misa ante el trono del Santísimo Cristo, cuya celebración estará armonizada por el Coro Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de Pedro Alvarez.

A su término, Procesión de la Sagrada Imagen, recorriendo las principales calles de la ciudad, visitando a su paso las Iglesias-Conventos de Santa Clara y Santa Catalina.

 Al llegar la procesión a la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción, tendrá lugar la quema de los Fuegos de la Torre, continuando ésta su recorrido hasta la Plaza del Cristo, donde se quemarán los Fuegos del Risco.

Los actos religiosos dedicados al Santísimo Cristo de La Laguna, con motivo de sus fiestas, tienen su continuación a partir del día 15 hasta el 20 con el Octavario, celebrándose en dichos días

A las 8 de la noche: Santa Misa con sermón, cuyos actos estarán a cargo de la Comunidad Franciscana y Sacerdotes Esclavos.

Participarán también, dando realce a los mismos con sus voces, los siguientes grupos corales:

- Día 15 Coro Parroquial de Santa Úrsula

- Día 16 Coro Parroquial Ntra. Sra. de la Concepción de La Laguna

- Día 17 Agrupación Musical La Atalaya

- Día 18 Coro Parroquial de la Santa Iglesia Catedral

- Día 19 Coro Parroquial San Bartolomé de Tejina

- Día 20 Coro Parroquial Ntra. Sra. del Rosario del Valle Tabares 

Día 21 - Octava del Cristo

A las 8 de la noche: Misa Solemne con sermón.

Estos actos, como viene siendo costumbre, están organizados y desarrollados por la Comunidad Franciscana.

La Misa será cantada por el Coro de la Capilla del Cristo.

Terminado el acto tendrá lugar la tradicional Procesión del Santísimo Cristo de La La-guna, recorriendo su acostumbrado trayecto procesional de circunvalación de la Plaza, hasta los Portales.

Al llegar la Sagrada Imagen al mencionado lugar, se procederá a la quema de los Fuegos del Risco.

No pueden finalizar los actos religiosos que hemos organizado para conmemorar la festividad de la Venerada Imagen del Santísimo Cristo sin dedicar unos momentos a ho-menajear a la Santísima Virgen María.

Por ello, el 

Día 22

A las 8 de la noche: Tendrá lugar una solemne Concelebración Eucarística en honor de Nuestra Señora la Inmaculada Concepción.

Armonizará el acto religioso el Coro Parroquial de San Juan Bautista de La Laguna. 

Actos culturales y populares 

Lunes 28 de agosto

A las 21 horas: Teatro Leal: PREGÓN RADIOFÓNICO a cargo del Iltmo. Sr. DON RUPERTO GONZÁLEZ GIRALDA. Actuación de la CORAL ONDARRETA de Las Arenas-Getxo (Vizcaya), dirigida por don Manuel Torre Lledó.

En los entreactos intervendrá la Banda del Patronato de San Cristóbal de La Laguna, dirigida por don Domingo González Ferrera. 

Programa del concierto a celebrar por la Coral Ondarreta:

1ª parte.-

1 EL RENACIMIENTO EN EUROPA

- Soy serranica  Anónimo

- ¡Ay!, luna que reluces  Anónimo

- Come again   J. Dowland MADRIGALES ONOMATOPÉYICOS

- El cuco  L. Lemlim - II est bel et bon  P. Passereau

- Canción de Rizzolina   A. Banchieri

- Mascherata di villanelle   A. Banchieri

2 MÚSICA GALANTE

- Caro mio ben  Giordani

3 ROMANTICISMO

- La speranza   Rossini

2ª parte.

LA MÚSICA POPULAR

- When the moon comes over the mountain  H. Johnson/M. Torre

- Down the valley   H. McGranahan

- El manisero   M. Simons/Conde/ M. Torre

- La bamba  Trad. arm. M. Torre

- O neno Dormia  Paz Valverde

- Dime dónde están mis ojos  Barrajón

LA HABANERA

- La hamaca  J. Trayter

- Renaces tú  A. Dúo Vital 

- Cielo de Cuba   N. Torre

CUADROS VASCOS   Guridi

Solistas: María Elena Alkiza, Milagros Goitia, José Fernández

Piano: Emili Basterretxea y Mari Carmen Fernández Atabal: Ander Madariaga

Director: Manuel Torre Lledó 

Domingo 3 de septiembre

 A las 11 horas: Plaza del Adelantado: VIII EXPOSICIÓN Y DEGUSTACIÓN DE COMIDA CANARIA, organizada por las Asociaciones de Amas de Casa de La Laguna, La Cuesta y Valle Guerra.

A las 21 horas: Plaza del Adelantado: GRAN FIESTA HOMENAJE A LAS AMAS DE CASA, con la participación del Grupo de la Tercera Edad de Tacoronte «Rayfa», Grupo Argentino «Los Manantiales» y el Grupo de la Tercera Edad del Hogar del Pensionista «Padre Anchieta». Presenta Pilar Socorro. 

Lunes 4 de septiembre

HOMENAJE A LA VEJEZ, organizado por la Agrupación de Autotaxis y Auto-Turismos de La Laguna, Tegueste y El Rosario, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna.

El programa de actos es el siguiente:

A las 8.30 horas: Elección por un jurado nombrado al efecto de los taxis más populares y mejor engalanados.

A las 9.30 horas: Bendición de los taxis en la Plaza del Cristo por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis.

A continuación, salida con el siguiente recorrido: Plaza del Cristo, Tabares de Cala, Carrera, Concepción, Herradores, Plaza de San Cristóbal, Santo Domingo, Carrera, Avenida Trinidad y Padre Anchieta, con destino a la Villa de La Esperanza.

A continuación, desayuno para los ancianos en el Bar Cañadas de La Esperanza, ofrecido por el Excmo. Ayuntamiento de El Rosario, y amenizado por la Rondalla de la Tercera Edad «Tayfa» de Tacoronte.

A las 11.30 horas: Salida de La Esperanza con destino a La Orotava, por la antigua Carretera General del Norte, con el siguiente recorrido: Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, La Victoria, Santa Úr-sula y La Orotava.

A las 13.30 horas: Llegada a La Orotava, seguidamente almuerzo en el Cuartel de San Agustín de la citada Villa norteña.

A las 16.30 horas: Regreso por la Autopista del Norte, y pasando por Tacoronte, se enlazará con la Carretera de Valle Guerra, Tejina y Tegueste, donde el cura-párroco, de esta última localidad impartirá la bendición a toda la caravana automovilística.

A las 17.30 horas: Llegada a la Plaza del Adelantado donde tendrá lugar el Festival Folklórico y la entre-ga de premios, actuando el Grupo del Hogar del Pensionista N.° 1 de Santa Cruz de Tenerife, la Agrupación del Hogar del Pensionista Padre Anchieta de La Laguna y presentará el acto María del Pino Fuentes. 

Jueves 7 de septiembre

Primera Etapa de la XXXIV VUELTA CICLISTA A LA ISLA DE TENERIFE.

A las 22 horas: Plaza del Adelantado, FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA, dedicado a la Zarzuela y home-naje a Don Domingo González Ferrera. Disertará el profesor Don Antonio Hernández Gutiérrez. Participan: Banda de Música «Aida» de San Andrés, Banda de Música «Isorana» de Guía de Isora, Banda de Música de Granadilla de Abona, Banda «Princesa Yaiza» de La Esperanza, y Banda de Música del Patronato Municipal de San Cristóbal de La Laguna. Previamente se realizará un pasacalles desde la Plaza de la Catedral a la Plaza del Adelantado. 

Viernes 8 de septiembre

Segunda Etapa de la XXXIV VUELTA CICLISTA A LA ISLA DE TENERIFE.

A las 21 horas: GRAN CABALGATA que recorrerá las calles Nava y Grimón, Carrera y Herradores con la participación de carrozas engalanadas. 

Sábado 9 de septiembre

Tercera etapa de la XXXIV VUELTA CICLISTA A LA ISLA DE TENERIFE.

A las 12 horas: Plaza del Adelantado, PARRANDA CANARIA de Radio Club Tenerife, homenaje a Yaya Ríos con la participación de la Agrupación Folklórica «San Benito», Grupo «Garoé» y la Agrupación Folklórica «El Moral» de Geneto. Presenta María del Pino Fuentes.

A las 17 horas: Plaza del Cristo: FIESTA INFANTIL con desfile de disfraces y la participación de la Rondalla Infantil «17 de Enero», Cecilia Afonso Rodríguez, Ballet «Siroco», Magia e Ilusionismo de «Xerax» y Jane, Yupi y Espinete. Presenta y anima Pilar Fuentes Rodríguez.

A las 20.30 horas: Plaza del Adelantado: XI FESTIVAL FOLKLÓRICO LOS SABANDEÑOS con la participación de «Polimnia» y «Alí Chirino» (Venezuela), Albita Rodríguez y su Grupo (Cuba), «Los Amigos de Portonao» (Lanzarote), «Son Montuno» (La Palma) y «Los Sabandeños». 

Domingo 10 de septiembre

Cuarta Etapa de la XXXIV VUELTA CICLISTA A LA ISLA DE TENERIFE.

A las 16 horas: Avenida de la Trinidad: BATALLA DE FLORES, con participación de carrozas engalanadas.

A las 20.30 horas: Teatro Leal: XI FESTIVAL FOLKLÓRICO «LOS SABANDEÑOS» con la participación de «Polim-nia» y «Alí Chirino» (Venezuela), Albita Rodríguez y su Grupo (Cuba), «Los Amigos de Portonao» (Lanzarote), «Son Montuno» (La Palma) y «Los Sabandeños». 

Lunes 11 de septiembre

A las 22 horas: Plaza del Cristo: FESTIVAL DE MÚSICA SUDAMERICANA con la participación de «Alí Chirino», «Polimnia», el cuarteto argentino «Los Manantiales», el Mariachi «Tamarindo», «Garoé» y Carlos Varela (Nueva Trova Cubana). 

 

Martes 12 de septiembre

A las 21 horas: Teatro Leal: FIESTA DE ARTE en la que actuará de mantenedor Don José Antonio Rial e intervendrá el pianista Guillermo González a quien se entregará el título de Hijo Predilecto de la Ciudad.

A las 22 horas: Plaza del Cristo: GRAN VERBENA amenizada por la Orquesta «Tamaide». 

Miércoles 13 de septiembre

A las 11 horas: Camino de las Peras: CARRERA DE SORTIJAS A CABALLO Y CARRERAS DE VELOCIDAD.

A las 20 horas: Plaza del Cristo: Participación de Agrupaciones Folklóricas del Municipio, con temas tradicionales.

A las 21.30 horas: Plaza del Cristo: EXHIBICIÓN PIROTÉCNICA DE LA VÍSPERA DEL SANTÍSIMO CRISTO, a cargo de las pirotecnias «Santa Bárbara» y «Hermanos Toste» de Los Realejos, «Ricardo Pérez Torres» de La Laguna, «Jordi» de Arafo y «El Carmen» de Güímar. 

Jueves 14 de septiembre

A las 7 horas: DIANA FLOREADA a cargo de Bandas de Cornetas y Tambores que recorrerán las principales calles de la Ciudad.

A las 21.30 horas: PROCESIÓN de la Venerada y Milagrosa Imagen del Santísimo Cristo de La Laguna, haciendo el recorrido de costumbre por las calles laguneras, con descanso según la tradición en los conventos de Santa Clara y Santa Catalina.

Al llegar el Cristo a la Plaza de la Concepción serán quemadds los «Fuegos de la Torre» a cargo de la Pirotecnia «El Carmen».

A su llegada a la Plaza del Cristo, cuando la Venerada Imagen haga su primer descanso junto a la Fuente, comenzará la exhibición pirotécnica de los «Fuegos del Risco» a cargo de las pirotecnias «Ricardo Pérez Torres», «Hermanos Toste» y «Santa Bárbara».

Luego, como ya es costumbre se quemará la monumental traca.

La procesión continuará hasta el Real Santuario y durante el recorrido tendrá lugar la quema de los «Fuegos de la Plaza» a cargo de la Pirotecnia Jordi» de Arafo.

A las 22 horas: Plaza del Cristo: GRAN VERBENA amenizada por la Orquesta «Columbia» de Buenavista y «Acapulco» de Araya de Candelaria. 

Viernes 15 de septiembre

A las 21 horas: Plaza del Cristo: FESTIVAL DE JAll, con la participación de «A.M.P.», «Jazztamos» y «Jazz-borondón». 

Sábado 16 de septiembre

A las 10 horas: Primera Etapa de la III VUELTA A LA ISLA DE COCHES ANTIGUOS, con salida desde la Ca-tedral, Carrera, Hermanos Marrero, Plaza Doctor Olivera, Herradores, Plaza de San Cristóbal, Avenida Calvo Sotelo, Avenida Lora Tamayo, Autopista del Norte y enlace con la del Sur, haciéndose la primera parada en Playa de las Américas sobre las 14 horas, aproximadamente. 

A las 17 horas: Salida con destino al Acantilado de los Gigantes.

A las 21 horas: Plaza del Cristo: FESTIVAL ROCK, con la participación de «La Calle», «Gamuza» y «Ocadila». 

Domingo 17 de septiembre

A las 8 horas: Segunda Etapa de la III VUELTA A LA ISLA DE COCHES ANTIGUOS con salida desde el Acantilado de los Gigantes, hacia Tamaimo, Erjos, load de los Vinos, Subida a La Orotava, y a continuación por la Carretera General del Norte se enlazará con la Carretera de La Esperanza, donde se almorzará en el Restaurante «Casa Juanito». La llegada a La Laguna está prevista sobre las 16 horas, efectuándose un paseo por toda la Ciudad, y aparcándose los coches en la Plaza del Cristo para concluir el acto.

A las 10 horas: Desde la Avenida de la Trinidad: Salida de la XII EXCURSIÓN-VUELTA MOTOCICLISTA A LA ISLA, que recorrerá la zona de Anaga, Bajamar, Garachico, Boca Tauce, Portillo y La Esperanza, contando con unos 400 participantes.

A la llegada a la Plaza del Adelantado, prevista para las 19 horas, se realizará un brindis y sorteo de regalos. Organiza el Motoclub Hespérides con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna.

A las 11 horas: Final del I CONCURSO DE ARRASTRE ISLA DE TENERIFE en la Finca delimitada por el Camino Las Peras, Concepción Solazar y la Carretera de Tejina, y patrocinado por el Cabildo Insular, Gobierno de Canarias y CajaCanarias, haciendo entrega de valiosos trofeos una embajada del País Vasco de este deporte autóctono.

A las 20 horas: Teatro Leal: FESTIVAL DE MÚSICA POPULAR con la participación de «Mestisay» y «Taburiente». 

Jueves 21 de septiembre

A las 22 horas: Plaza del Cristo: GRAN VERBENA amenizada por la Orquesta «Los Rockers» de Garachico. 

Viernes 22 de septiembre

A las 20.30 horas: Plaza del Cristo: Presentación del primer disco de la Agrupación Folklórica San Benito. 

Jueves 28 de septiembre

A las 20.30 horas: Plaza del Adelantado: CONCIERTO de la Banda de Música del Patronato de San Cristóbal de La Laguna.

A las 22 horas; Plaza del Adelantado: GRAN VERBENA POPULAR amenizada por la Orquesta «Tamaide». 

Viernes 29 de septiembre

A las 20 horas: Plaza del Adelantado: PROCESIÓN DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL y quema de Fuegos Artificiales a cargo de la Pirotecnia «Ricardo Pérez Torres» de La Laguna.

A continuación, CONCIERTO a cargo de la Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife. 

 

Actos deportivos  

Días 28, 29 y 30 de agosto

Polideportivo M. Juan Ríos Tejera: BALONCESTO. TORNEO INTERNACIONAL «ISLA DE TENERIFE» 

Días 28, 29 y 30 de septiembre

Polideportivo Universidad: BALONMANO. TORNEO DE BALONMANO «COPA CIUDAD DE LA LAGUNA 89». 

Día 9 de septiembre

A las 16.30 horas: CROSS. «X CROSS DEL CRISTO». 

Días 6, 7, 8, 9 y 10 de septiembre

CICLISMO. XXXIV VUELTA CICLISTA «ISLA DE TENERIFE». 

Octubre

AUTOMOVILISMO. RALLY INTERNACIONAL «ISLAS CANARIAS». 

Día 3 de septiembre

Punta del Hidalgo: PESCA. TORNEO «CIUDAD DE LA LAGUNA». 

Día 17 de septiembre

Polideportivo M. Juan Ríos Tejera: TAEKWONDO. COPA «CIUDAD DE LA LAGUNA». 

Día 1 de octubre

HALTEROFILIA. XIX TORNEO «CIUDAD DE LA LAGUNA». 

Día 17 de septiembre

Mesa Mota: MOTO-CROSS. COPA «CIUDAD DE LA LAGUNA». 

Otros actos deportivos (ver programa de mano) 

- Tiro Olímpico - Tiro con Arco - Tenis de Mesa - Fútbol-Sala - Atletismo - Caza - Lucha Canaria - Juego del Palo - Tenis - Voleibol - Hípica - Badminton - Béisbol - Karate - Patinaje - Karts - Paracaidismo - Boxeo - Squash 

 

Exposiciones 

Ermita de San Miguel

Del 1 al 20 de septiembre: EXPOSICIÓN DE PINTURA Y ESCULTURA PRO CASA DE ACOGIDA.  

Teatro Leal

Del 1 al 20 de septiembre: EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS DE TENERIFE, de Antonio García  Calimano. 

Casino de La Laguna

Del 2 al 10 de septiembre: GRUPO DE PINTURA DEL HOGAR DEL PENSIONISTA «PADRE ANCHIETA».

Del 6 al 10 de septiembre: EXPOSICIÓN ORNITOLÓGICA.

Del 13 al 17 de septiembre: EXPOSICIÓN DE GANADO Y PERROS DE PRESA en la Finca delimitada por el Camino Las Peras, Concepción Salazar y Carretera de Tejina, organizada por el Exc-mo. Cabildo Insular de Tenerife. 

 

II Semana Musical «Casino de La Laguna» 

Lunes 18 de septiembre

A las 20.30 horas: Orquesta de Cámara de La Laguna. 

Martes 19 de septiembre

A las 20.30 horas: Academia de Canto «Pilar Carrasco». 

Miércoles 20 de septiembre

A las 20.30 horas: Homenaje a la Zarzuela con la participación del Orfeón «La Paz» de La Laguna, «Gran Tinerfe», y «La Zarzuela» del Círculo de Amistad XII de Enero. 

Jueves 21 de septiembre

A las 18.30 horas: Quinteto de Viento de La Laguna y la Banda de la Agrupación Cultural «San Sebastián» de Tejina. 

Viernes 22 de septiembre

A las 20,30 horas: Festival folklórico a cargo de «Garoé», «Princesa Yayra», «Aires Laguneros», y «Los Sabandeños». 

Sábado 23 de septiembre

A las 18.30 horas: I ENCUENTRO CORAL DEL CASINO DE LA LAGUNA. 

 

Semana Cultural organizada con motivo del II aniversario «ACAYMO» 

Actividades y grupos que actuarán en este Club de Pensionistas «Acaymo» de la Tercera Edad de La Laguna, en su segundo aniversario. 

Sábado 2 de septiembre

A las 18 horas: Actuación de la Agrupación Artística «Los Gavilanes». 

Domingo 3 de septiembre

A las 18 horas: Actuación del Orfeón «La Paz» de La Laguna.

Seguidamente, BAILE amenizado por el «Dúo Archi». 

Lunes 4 de septiembre

Acompañamiento a los ancianos del Asilo, invitados por la Agrupación de Taxis, de La Laguna. 

Martes 5 de septiembre

A las 18 horas: Actuación del Grupo Coral del Hogar del Pensionista de Tacoronte.

A las 20 horas: Actuación del internacional conjunto lagunero «Los Sabandeños». 

Miércoles 6 de septiembre

A las 17.30 horas: Recital poético a cargo la Tertulia Literaria «Tagoror». Poetas de la tertulia:

  • - Vicente Emilio Pérez García
  • - Maru Gutiérrez Yumar
  • - Tarsila Sicilia Hernández
  • - Elsa Hernández Baute
  • - Gustavo Alberto Villoría Delgado
  • - Mercedes Tabares Miranda
  • - Lourdes Sicilia Hernández
  • - Juan Antonio López de Vergara y Batista.

A continuación, concierto por la Banda de Música del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna. 

Jueves 7 de septiembre

Actuación de la Agrupación Folklórica de San Benito que interpretarán lo mejor de su nuevo disco.

A continuación, GRAN BAILE amenizado por el «Dúo Archi». 

Viernes 8 de septiembre

A las 18 horas: Proyección de CINE CANARIO. - Cómo nacieron las Islas Canarias. - Sueño. - Carnaval 82. 

Sábado 9 de septiembre

A las 18 horas: Actuación del grupo del Carnaval de La Laguna «Los Joroperos». 

Domingo 10 de septiembre

A las 17 horas: Gran Fin de Fiesta con un gran baile amenizado por el «Dúo Archi». 

 

ELFIDIO ALONSO QUINTERO ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA 

TOMÁS MORALES HERNÁNDEZ CONCEJAL DELEGADO DE FIESTAS 

NOTAS: 

— Las Delegaciones de Festejos, Deportes y Cultura y Juventud se reservan el derecho de alte-rar o modificar el presente programa, por causas de fuerza mayor.

— El Excmo. Ayuntamiento de La Laguna agradece públicamente su colaboración a todas las personas y organismos que intervienen en la organización de los actos en honor del Santísi-mo Cristo de La Laguna. 

Cartel, portadas y retrato del Alcalde: Francisco J. Alvarez Carrasco

Fotografías:  Manolo Sánchez y archivo

Fotocomposición:  Luis J. Hernández Borges Tel. 24 13 45 

Realiza: NUEVA GRÁFICA, S.A.L. Eduardo de Roo, 29 Tel. 65 46 56 La Cuesta de Arguijón 38320 La Laguna (Aguere) 

Depósito Legal: TF-1240/1989

Edita:  Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna