FIESTAS DEL STMO. CRISTO DE LA LAGUNA

SEPTIEMBRE 1994

PROGRAMA PDF

PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS

REAL SANTUARIO

SEPTIEMBRE

Días 1 y 8

20,00 horas.- Santa misa y homilía.

Día 4

12,00 horas.- Homenaje de los Ex-Esclavos Mayores al Santísimo Cristo de La Laguna.

Día 9

11,00 horas.- CONCELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, presidida por el Obispo de la Diócesis, Excmo. y Rvdmo. Dr. Don Felipe Fernández García.

En el transcurso del acto religioso, serán bendecidas e impuestas a los nuevos Esclavos, las Medalla-Insignia de la Esclavitud.

Finalizada la función religiosa, cuatro sacerdotes llevarán a cabo la tradicional y emotiva Ceremonia del Descendimiento de la Bendita Imagen del Santísimo Cristo de su retablo, colocándola en una Mesa Altar para que los fieles en silencio y profundo recogimiento realicen el Besapié de la Sagrada Imagen.

El Coro de María Auxiliadora de Arafo contribuirá a dar mayor solemnidad al acto religioso. 

14,00 horas.- Acto de convivencia con los ancianos del Asilo "Santísimo Cristo de La Laguna".

18,30 horas.- Procesión del Traslado del Santísimo Cristo a la Santa Iglesia Catedral, recorriendo el trayecto acostumbrado.

SANTA IGLESIA CATEDRAL 

Días 9 al 13 

20,00 horas.- Solemne Quinario, con la celebración de IaSanta Misa y predicación a cargo del Excmo. y Rvdmo. Dr. Don CAR-LOS AMIGO VALLEJO, Arzobispo de Sevilla, que desarrollará los siguientes temas:

  • Día 9.- "Cristo Hijo de Dios Padre".
  • Día 10.- "Cristo Hijo del Hombre".
  • Día 11.- "Cristo, Padre y Redentor nuestro".
  • Día 12.- "Cristo, cabeza de la Iglesia".
  • Día 13.- "Cristo, el hijo de María". 

Los días del Quinario participarán los siguientes grupos corales:

  • Día 9.- Coral Polifónica "Alonso Castro Solazar".
  • Día 10.- Agrupación Musical "Gran Tinerfe".
  • Día 11.- Coral Polifónica "Círculo de Amistad XII de Enero".
  • Día 12.- Agrupación Musical Amigos del Arte, de Güimar.
  • Día 13.- Coral Polifónica de Santa Cruz de Tenerife.

Durante los días del Quinario, habrá misas en la mañana ante el trono del Stmo. Cristo. 

Día 14 FIESTA PRINCIPAL, EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ

10,30 horas.- PROCESION CIVICO-MILITAR DEL REAL PENDÓN DE LA CONQUISTA desde las Casas Consistoriales hasta la Santa Iglesia Catedral, con la asistencia de las Primeras Autoridades Civiles y Militares.

11,00 horas.- Llegada a la Plaza de la Catedral de la representación de S.M. DON JUAN CARLOS I, REY DE ESPANA, Esclavo Mayor Honorario Perpetuo, que ostentará el Excmo. Sr. D. Elfidio Alonso Quintero, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna, que será recibido por las Autoridades Civiles y Militares, y por el Esclavo Mayor quien le hará entrega del Bastón de Plata de la Pontificia, Realy Venerable Esclavitud, pasando posteriormente al interior del Templo, donde, a la entrada, le saludará el Excmo. Cabildo Catedral presidido por el Prelado de la Diócesis.

Seguidamente„ dará comienzo la SOLEMNE CONCELEBRACION EUCARISTICA presidida por los Excmos. y Rvdmos. Srs. Don Felipe Fernández García, Obispo de la Diócesis y Don Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo de Sevilla, quien en la homilía desarrollará el tema "Cristo, luz y esperanza de la familia".

Cantará la Santa Misa el Coro del Orfeón La Paz de La Laguna.

A su término tendrá lugar la PROCESIÓN DEL RETORNO de la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo a su Real Santuario, acompañada de la Representación Real, Excmo. y Rvdmo. Obispo de la Diócesis de Tenerife, Excmo. Cabildo Catedral, Excma. Corporación Municipal, Autoridades Civiles y Militares y por la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud.

20,00 horas.- Santa Misa, actuando el Coro "La Voz de Asís", del Santuario del Stmo. Cristo y, a su término, PROCESIÓN de la Devotísima Imagen por las principales calles de la ciudad, visitando a su paso las iglesias de los Conventos de Santa Clara y Santa Catalina.

Al llegar la procesión a la Plaza de la Concepción, se detendrá unos momentos para contemplar los "Fuegos de la Torre", prosiguiendo ésta su marcha hasta la Plaza del Cristo, deteniendose nuevamente en los Portales.

Una vez colocada la Bendita Imagen en dicho lugar, darán comienzo los "Fuegos del Risco", para concluir con la quema de la tradicional "Traca" colocada en la Plaza. 

REAL SANTUARIO

Días 15 al 20 

20,00 horas.- CELEBRACIÓN DEL OCTAVARIO, con Santa Misa y sermón, que estará a cargo de los Padres Fray Luis Blanco Arias, O.F.M. Superior del Monasterio de Santa María de La Rábida (Huelva) y de Fray Antonio Gómez Núñez, O.F.M. Párroco de Santa María de La Rábida (Huelva).

Al igual que en años anteriores, está previsto que colaboren en la solemnidad de los cultos del Octavario, los siguientes grupos corales:

  • Día 15.- Grupo del Hogar del Pensionista "José de Anchieta".
  • Día 16.- Coro Parroquial de Ntra. Sra. de la Concepción.
  • Día 17.- Coro de la Agrupación "San Benito".
  • Día 18.- Agrupación Coral de Granadilla.
  • Día 19.- Agrupación Musical "Ntra. Sra. del Rosario", de Valle Tabares.
  • Día 20.- Coro Parroquial "Pedro Álvarez".

Día 15 FESTIVIDAD DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES. 

Los actos religiosos de este día estarán dedicados a la Santísima Virgen María. 

Día 21

20,00 horas.- OCTAVA DEL CRISTO. SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA a cargo de la Comunidad de los Padres Franciscanos, colaborando al mayorrealce de la misma el Coro de la Capilla del Cristo.

Finalizado el acto religioso se iniciará la PROCESIÓN del Santísimo Cristo de La Laguna, recorriendo el trayecto tradicional de circunvalación de la Plaza hasta los Portales.

Al llegar la Milagrosa Imagen a dicho lugar se procederá a la quema de los "Fuegos del Risco" y de las "Promesas" colocados en la Plaza.

Día 22 

20,00 horas.- CONCELEBRACIÓN EUCARÍSTICA en honor de Nuestra Señora la Inmaculada Concepción y Procesión Claustro' de S.D.M. Cantará el Coro del Santuario "La Voz de Asís". 

Días 23 al 30 Peregrinación a Italia con la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud, visitando Milán, Venecia, Padua, Florencia, Asís, y Romas (Programa especial). 

OCTUBRE Día 16 

Se cerrará el ciclo de actividades con la ya tradicional peregrinación anual. Esta vez está previsto visitar el Cristo de Tacoronte. 

 

PROGRAMA DE ACTOS POPULARES 

AGOSTO Miércoles 31 

20,00 horas.- Pregón radiofónico desde el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento, a cargo del escritor y periodista, director de la Editorial Alfaguara - El Pais, Don Juan Cruz Ruiz.

Posteriormente cantará D.Alberto Feria Rodríguez, "bajo" componente del Orfeón La Paz, que ha estudiado bajo la supervisión del maestro "barítono" Giuseppe Valdengo, en AOSTA (Italia); asimismo mantiene contacto con la profesora "soprano" Gianna Galli para la continuación de estudios en Italia, y, a continuación, el coro del Orfeón La Paz. Seguidamente se servirá una copa de vino canario. 

SEPTIEMBRE Jueves 1

21,00 horas.- En la Plaza de San Francisco primera jornada del Encuentro de Bandas de Música, con la actuación de las Bandas: San Sebastián de Tejina y San Miguel de Abona.

Viernes 2 

21 00 horas.- En la Plaza de San Francisco segunda jornada del Encuentro de Bandas de Música, con la actuación de la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife.

Sábado 3 

21,00 horas.- En la Plaza de San Francisco tercera jornada del Encuentro de Bandas de Música, con la actuación de las bandas: San Sebastián de Tejina, San Miguel de Abona y la Banda Municipal de La Laguna.

Domingo 4 

10,00 horas.- Exposición canina en la Plaza de San Francisco, organizada por la Fundación ESSI-Protección de Animales y Plantas .

22,00 horas.- Actuación en la Plaza de San Francisco, del grupo Grancanario "Mestisay".

Martes 6

20,30 horas.- En los Multicines Aguere proyección de la pelícu-la de Josep M. Vilageliú: "La ciudad interior'.

Jueves 8 

Homenaje a la Vejez, organizado por la Agrupación de Autotaxis de La Laguna, Tegueste y El Rosario, en el Asilo de Ancianos del Hogar del Santísimo Cristo de La Laguna.

9, 00 horas.- Misa en el Asilo de Ancianos. 

9, 45 horas .- Desayuno en el Asilo de Ancianos del Hogar del Santísimo Cristo de La Laguna.

12, 00 horas.- Actuación de la Rondalla del Hogar del Pensionista Padre Anchieta. 

13, 00 horas.- Almuerzo extraordinario, a los ancianos del Asilo de La Laguna, con la colaboración de Excmo. Ayuntamiento del Rosario, Excmo. Ayuntamiento de Tegueste, Agrupación de Autotaxis de La Laguna, Tegueste y El Rosario y Excmo. Ayuntamiento de La Laguna. Las esposas de los taxistas y autoridades servirán dicho almuerzo a los ancianos del Hogar.

ACLARACIÓN: Este año, el programa de actos del tradicional HOMENAJE A LA VEJEZ ha sufrido sustanciales variaciones, y desde aquí queremos aclarar los motivos que nos han llevado a realizarlas: Puestos en contacto con la Hermana Superiora del Hogar del Stmo. Cristo, esta nos explicó que, en la actualidad, se encuentran alojados en dicho hogar 118 ancianos de los cuales tan sólo una docena podría acudir a la excursión que se ha venido realizando otros años. A esto podría sumarse que no hay un sufi-ciente número de hermanitas para acompañarlos en caso de que esta excursión se realizase. Por todo ello, y siguiendo los consejos de la dirección del centro, se ha optado por realizar el programa de actos del Homenaje a la Vejez en el mismo Asilo puesto que así podrán disfrutar del mismo todos los ancianos alojados en dicho hogar.

17,00 horas.- En el Hogar del Pensionista Padre Anchieta, V Concurso de Malagueñas alusivas al Cristo de La Laguna. Será presentado por el gran poeta y escritor Fernando García Ramos.

20,30 horas.- En la Plaza de San Francisco Vllé Festival Folklórico "Yaya Ríos", con la participación de diversos grupos folklóricos, organizado por la Agrupación Folklórica San Benito. Presenta el acto Zenaido Hernández.

Participarán los grupos:

  • Danza de Cintas de San Diego
  • Rondalla "Aguere" (La Laguna)
  • Rondalla "Real Hespérides" (La Laguna)
  • Agrupación Folklórica "Cencellada" (Llano del Moro)
  • Agrupación Folklórica "Princesa Dócil" (Valle Seco)
  • Agrupación Folklórica "San Benito" (La Laguna)

Actuará de mantenedor Don Manuel Pérez Rodríguez, Profesor de Derecho Internacional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas. Miembro de la Asociación Española de Etnología y Folklore. Presidente de la "Asociación de Poetas Universo". 

Viernes 9 

18,30 horas.- Procesión del Traslado del Santisimo Cristo a la Santa Iglesia Catedral, recorriendo el trayecto acostumbrado.

21,00 horas.- Dentro del Festival de Teatro "Tres continentes", teatro de calle con la "Compañía de Marionetas del Senegal", realizando el siguiente recorrido: Plaza del Adelantado, C/ Nava y Grimón y Plaza de San Francisco.

22,00 horas.- En la Plaza de San Francisco, Ciclo Cultural de Cajacanarias en colaboración con el Excmo. Cabildo de Tenerife.- Actuación del grupo "Mbalax".

Sábado 10 

17,00 horas.- En Los Lavaderos de La Laguna en el Camino Las Peras, INAGURACION "I SEMANA DE VINOS CIUDAD DE LA LAGUNA". 

21,00 horas.- Plaza de San Francisco, XV Festival Sabandeño, con la participación de:

  • Eduardo Falú (Argentina)
  • Nuevo Mester de juglaría (Segovia)
  • Tarantela (Gran Canaria)
  • Los Sabandeños

Presentará el acto Cesar Fernández Trujillo.

Día 10 al 17 

17,00 - 21,00 horas.- En los Lavaderos de La Laguna en el Cmo. Las Peras, Primera Semana de Vinos Ciudad de La Laguna, con la participación de las prestigiosas bodegas integrantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte - Acentejo. 

Domingo 11 

10,00 horas.- En la Plaza de San Francisco , Festival Infantil.

21,00 horas.- En el Orfeón La Paz, llé Festival de Habaneras Ciudad de La Laguna, con la participación de las corales

  • Unum Cor,
  • Amigos de Puerto Nao (Lanzarote),
  • Los Candelas (Cuba)
  • y el coro del Orfeón La Paz de La Laguna.

22,00 horas.- En la Plaza San Francisco Festival de Variedades con la participación de:

  • "Luisa Machado",
  • "Alí Chirino Brett"
  • y "Xerach y Janet".

Lunes 12 

21,00 horas.- En el Ateneo de La Laguna, Fiesta de Arte. Mantenedor D. Luis Alemany Colomé, que dictará una conferencia titulada "ADE PODER A PODER?". Actuará el Cuarteto de Música AFRO:PERDOMO QT.

DÍA DE LAS TRADICIONES

Martes 13 

17,00 horas.- En el Camino de Las Mercedes y Concepción Solazar, tradicional Carrera de Sortijas a Caballo y Carrera de Velocidad, disputándose la Copa Ciudad de La Laguna, así co-mo otros trofeos.

20,00 horas.- Desfile de la Pandorga y los Caballitos de Fuego, realizando el siguiente recorrido: Plaza del Adelantado, C/ Nava y Grimón y Plaza de San Francisco.

22,00 horas.- En la Plaza de San Francisco, Verbena Popular amenizada por las orquestas "Zambra" y "Los 5 de Tejina". 

 

24,00 horas.- Exhibición Pirotécnica de la Víspera del Stmo. Cristo, a cargo de las pirotécnias Jordi S.L., El Carmen y Virgen de La Candelaria.

Miércoles 14 

21,30 horas.- Procesión de la Venerada y Milagrosa Imagen del Santísimo Cristo de La Laguna, haciendo el recorrido de costumbre por las calles laguneras, con descanso, según la tradición, en los Conventos de Santa Clara y Santa Catalina.

Al Ilegar el Cristo a la Plaza de la Concepción serán quemados los fuegos de la Torre", a cargo de la Pirotecnia El Carmen.

A su llegada a la Plaza de San Francisco, cuando la venerada imagen haga su primer descanso junto a la fuente, comenzará la exhibición pirotécnico de los "fuegos del Risco", a cargo de las pirotecnias Virgen de la Candelaria y Jordi S.L.

Luego, como ya es de costumbre, se quemará la monumental "traca".

Gran Verbena Popular, al término de los fuegos, amenizada por la orquesta "Montemar". 

Jueves 15 

19,00 horas.- Inauguración de la nueva Oficina Central de Cajacanarias en el edificio rehabilitado de la antigua sede del "Orfeón La Paz" y de la nueva Sala de Cajacanarias con la Exposición Antológica de Juan de Miranda.

20,15 horas.- En la Ermita de San Miguel, apertura y presenta-ción de la "VII Semana Musical Alonso Castro Solazar" con la primera parte de la actuación de la Academia de Canto de Dña. Pilar Castro Palazón.

A continuación, actuación de la Agrupación Folklórica "Aires Laguneros" y de la Agrupación Folklorica "Los Gangocheros". 

Viernes 16

20,15 horas.- En la Ermita de San Miguel, "VII Semana Musical Alonso Castro Solazar", con la actuación de la agrupación musical La Victoria de Acentejo.

21,00 horas.- En el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, dentro del Festival de Teatro "Tres continentes", actuación de la compañía de teatro "La Tropa", de Chile.

17,00 horas.- Primera Etapa de la IV Vuelta a la Isla de Coches Antiguos, con salida desde la Plaza de la Catedral y destino a Los Cristianos y Playa de Las Américas. 

Sábado 17 

20,00 horas.- VI Concurso Regional de Radio-Aficionados Cristo de La Laguna. 

20,15 horas.- En la Ermita de San Miguel, "VII Semana Musical Alonso Castro Salazar", con la segunda parte de la actuación de la Academia de Canto de Dña. Pilar Castro Palazón. 

22,00 horas.- Verbena Popular en la Plaza de San Francisco, amenizada por las orquestas "Zambra" y "Los 5 de Tejina".

Domingo 18 

12,00 horas.- En el campo anexo al "Francisco Peraza", Gran Final del VII Concurso de Arrastre Isla de Tenerife. 

12,30 horas.- Carrera de sortiias en coches antiguos, siguiendo la tradición, en la C/ Obispo Rey Redondo, llamada C/ Carrera por tal motivo. Recorrido C/ Carrera , C/ Ascanio y Nieves, C/ Capitán Brotons, C/ Juan de Vera y C/ Carrera.

20,15 horas.- En la Ermita de San Miguel, "VII Semana Musical Alonso Castro Salazar", con la actuación de la coral "Harmonia" de Icod de los Vinos y La Coral Polifónica "Alonso Castro Solazar". 

Martes 20

21,00 horas.- En los multicines Aguere, estreno mundial del coro "Frágil" de Javier Fernández Caldas. 

Miércoles 21 

21,30 horas.- PROCESIÓN del Santísimo Cristo de La Laguna recorriendo el trayecto tradicional de circunvalación de la Plaza hasta los Portales.

Al llegar la Milagrosa Imagen a dicho lugar se procederá a la exhibicion de Fuegos Artificiales de la Octava, a cargo de la pirotecnia Jordi S.L., El Carmen y Virgen de la Candelaria.

Verbena Popular, al término de la Procesión, en la plaza de San Francisco amenizada por la orquesta los "Roker's de Garachico". 

Viernes 23 

21,00 horas.- En el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, dentro del Festival de Teatro "Tres continentes", actuación de la compañía de teatro "La Licorne", de Canarias. 

Sábado 24

21,00 horas.- En la Plaza del Adelantado, primera ¡ornada del IIV Encuentro de Nueva Canción "Fiestas del Cristo". 

Domingo 25

21,00 horas.- En la Plaza del Adelantado, segunda ¡ornada del III Encuentro de Nueva Canción "Fiestas del Cristo". 

Lunes 26 

20,30 horas.- En el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, re-cital poético-musical a cargo de Mario Benedetti y Daniel Viglietti. 

Jueves 29 FIESTAS DE SAN MIGUEL.

20,30 horas.- En la Plaza del Adelantado, Concierto de la Banda de Música del Patronato de Actividades Musicales de San Cristóbal de La Laguna.

22,00 horas.- En la Plaza del Adelantado, Procesión de San Miguel Arcángel y quema de Fuegos Artificiales a cargo de la pirotecnia Virgen de la Candelaria.

A su término, Verbena Popular amenizada por la orquesta "Zambra". 

Viernes 30 

21,00 horas.- En el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, dentro del Festival de Teatro "Tres continentes", actuación de la compañía de teatro "Zalatta", de Canarias. 

EXPOSICIONES 

Casa de los Capitanes.- DeI 17 al 30 de septiembre: "El Legado de Manuel de Ossuna". 

Hall del Teatro Leal.- Del 2 al 20 de septiembre: Acuarelas y óleos de Raul Tabares y Jorge Dávila. 

Nueva Sala CajaCanarias.-Del 15 de septiembre al 15 de octubre: Exposición Antológica de Juan de Miranda. 

Ermita de San Miguel.- Del 1 al 15 de septiembre: Manuela Pérez de Oliveira (Acrílicos). 

Ermita de San Miguel.- Del 19 de septiembre al 7 de octubre: Pinturas de Manuel Piedrabuena Serrano 

Sala de Exposiciones La Caixa.- Del 5 al 16 de septiembre : Exposición Fotográfica "Las Carboneras: Su Historia y su Gente" 

Hotel Aguere.- DeI 2 al 15 de septiembre: Exposicion de Oleos y Acuarelas de Emilio Guitian. 

 

 

 

 

CLUB DE PENSIONISTAS 3ª EDAD DE LA LAGUNA "ACAYMO" 7º SEMANA CULTURAL 

AGOSTO

Día 29 

17,30 de la tarde. Actuación del Grupo Coral del Hogar del Pensionista de "La Orotava". 

Día 30 

17,30 de la tarde. Recital Poético a cargo de la Tertulia Literaria "Tagoror". 

Día 31 

17,30 de la tarde. Actuación de la soprano Srta. Mª del Carmen Jiménez Pérez, acompañada al órgano por la profesora Sra. Dña. Pilar Castro Palazón. 

SEPTIEMBRE

Día 1 

17,30 de la tarde. Actuación del Grupo Coral del Hogar del Pensionista "Monte Nevado" de Santa Cruz de Tenerife. A conti-nuación Gran Baile con la Orquesta del Club.

Día 2 

 17,30 de la tarde. Actuación de la agrupación folklórica de canto y baile "Rómulo Betancour" de La Orotava.

Día 3 

 17,30 de la tarde. Actuación del grupo del Carnaval, "Los Joroperos", en su versión coreográfica Selecto Carnaval. 

Día 4 

17,30 de la tarde. Gran Baile por la orquesta "Archie" de nuestro hogar. Con grandes sorpresas, como final de la Semana Cultural. 

 

ACTOS DEPORTIVOS 

XXXIX VUELTA CICLISTA A LA ISLA 8, 9, 10 y 11 de septiembre

Final "VI CONCURSO DE ARRASTRE ISLA DE TENERIFE" Anexo Estadio Municipal Francisco Peraza

XV TROFEO DE TENIS "CIUDAD DE LA LAGUNA" Del 11 al 25 de septiembre Casa de Venezuela en Canarias 

TROFEO "CIUDAD DE LA LAGUNA" DE BALONCESTO 19, 20 y 21 de septiembre Polideportivo Municipal Juan Ríos Tejera

XV CONCURSO NACIONAL DE SALTOS "CIUDAD DE LA LAGUNA" 18 de septiembre Club Hipico La Atalaya

IX COPA "CIUDAD DE LA LAGUNA" DE AJEDREZ 6, 9, 13, 16, 20, 23, 27 y 29 de septiembre, a las 18,00 h. Orfeón La Paz 

XXIV TROFEO "CIUDAD DE LA LAGUNA" DE HALTEROFILIA 

XVII VUELTA MOTOCICLISTA A LA ISLA 25 de septiembre MOTO - CROSS "FIESTAS DEL CRISTO" 2 de octubre Mesa Mota

TORNEO "CIUDAD DE LA LAGUNA" DE TIRO OLÍMPICO 17 y 18 de septiembre La Gallardina 

XIX COPA "CIUDAD DE LA LAGUNA" DE BALONMANO 28, 29 y 30 de septiembre Polideportivo Municipal Alberto Delgado 

SEMANA DE LA AVIACIÓN DEPORTIVA 11 de septiembre 

TORNEO "CIUDAD DE LA LAGUNA" DE FÚTBOL - SALA 30 de agosto a las 20 00 h. Polideportivo Municipaí Alberto Delgado 

TORNEO "CIUDAD DE L A LAGUNA" DE KARATE 1 de octubre, a las 16,00h Poliderportivo Municipal Juan Ríos Tejera 

TORNEO "CIUDAD DE LA LAGUNA" DE TAEKWONDO 17 de septiembre, a las 15,00 h. Poliderportivo Municipal Juan Ríos Tejera 

IV TORNEO "CIUDAD DEL LA LAGUNA" DE BEISBOL 

VIII TROFEO "CIUDAD DE LA LAGUNA" DE VOLEIBOL 24 de septiembre, a las 18,00 h. Polideportivo Municipal Juan Ríos Tejera 

TROFEO "CIUDAD DE LA LAGUNA" DE TIRO CON ARCO 25 de septiembre Estadio Municipal Francisco Peraza 

XIV CROSS "FIESTAS DEL SANTISIMO CRISTO" 17 de septiembre 

COPA "CIUDAD DE LA LAGUNA" DE FUTBOL AFICIONADO 10 y 17 de septiembre, a las 16,00 y 18,00 h. Anexo Estadio Municipal Francisco Peraza 

TORNEO "CIUDAD DE LA LAGUNA" DE PESCA Jornadas clasificatoria: 3 y 10 de septiembre; final: 18 de septiembre Punta Hidalgo 

TORNEO "CIUDAD DE LA LAGUNA" DE CAZA 4 de septiembre Las Carboneras 

TROFEO "FIESTAS DEL CRISTO" DE JUDO 25 de septiembre Polideportivo Municipal Juan Ríos Tejera 

III TORNEO DE RUGBY A 7 "CIUDAD DE LA LAGUNA" 30 de septiembre y 1 de octubre Polideportivo Central de la Universidad de La Laguna 

REUNIÓN NACIONAL DE ATLETISMO ISLA DE TENERIFE 10 de septiembre, a las 17,00 h Estadio Municipal Francisco Peraza 

XIV TORNEO DE TENIS DE MESA "CIUDAD DE LA LAGUNA" 24 de septiembre Polideportivo Municipal Alberto Delgado