FIESTAS EN HONOR DEL STMO. CRISTO DE LA LAGUNA

SEPTIEMBRE 1998

PROGRAMA PDF

PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS 

Del martes 1 al martes 8 de Septiembre

20.00 h. SANTA MISA Y HOMILÍA. 

Miércoles, 9 de Septiembre

11.00 h. CONCELEBRACIÓN EUCARÍSTICA. Presidida por el Obispo de la Diócesis, Excmo. y Rvdmo. Dr. D. Felipe Ferncíndez García, la homilia estará a cargo de Emmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodriguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América.

En el transcurso del acto religioso, serán bendecidas e impuestas a los nuevos Esclavos, las Medallas-Insignia de la Esclavitud.

Finalizada la función religiosa, cuatro sacerdotes llevarán a cabo la tradicional y emotiva CEREMONIA DEL DESCENDIMIENTO, de la bendita talla del Santísimo Cristo de su omacina, colocándola en una mesa altar para que los fieles en silencio y profundo recogimiento realicen el Besapié de la sagrada imagen.

La Coral Polifónica del Círculo de Amistad XII de Enero, contribuirá a dar mayor solemnidad al acto religioso.

18.30 h. PROCESIÓN DEL TRASLADO, del Santísimo Cristo a la Santa Iglesia Catedral, recorriendo el trayecto acostumbrado. 

SANTA IGLESIA CATEDRAL

Del miércoles 9 al domingo 13 de Septiembre

20.00 h. SOLEMNE QUINARIO, con la celebración de la Santa Misa y pre-dicación a cargo del Emmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodriguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América, que desarrollará los temas siguientes: 

  • Miércoles 9 "Se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" (Fil. 2, 8).
  • Jueves 10 "Nosotros hemos de gloriamos en la cruz de Nuestro Señor Jesucristo: en él está nuestra salvación, vida y resurrección: él nós ha salvado y libertado" (Gal. 6, 14) . 
  • Viernes 11 "Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, purificándola con el bautismo de agua por la palabra de vida" (Ef. 5, 25-26) .
  • Participarán en la concelebración de la Santa Misa, el Excmo. Cabildo Catedral de la Diócesis de Canarias, junto con el Excmo. Cabildo Catedral de la Diócesis de Tenerife.
  • Sábado 12 "Este es el árbol de la cruz en que estuvo clavada la salvación del mundo". 
  • Domingo 13 Fecundidad de la espiritualidad de la Cruz, "completo en mi car-ne lo que faltó a pasión de Cristo". 

Lunes, 14 de Septiembre

10.30 h. EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ. Fiesta principal, Procesión Cívico Militar del Real Pendón de la Conquista desde las Casas Consistoriales hasta la Santa Iglesia Catedral, con la asistencia de las primeras autoridades civiles y militares

11.00 h. Llegada a la Plaza de la Catedral de la representación oficial de S. M. D. Juan Carlos I, Rey de España (q. D. g.) . Esclavo Mayor Honorario Perpetuo que ostentará el Excmo. Sr. D. Antonio Ramos Yzquierdo Zamorano, Teniente General, jefe del Mando y Zona Militar de Canarias, y que será cumplimentado por las autoridades civiles y militares, y por el comisario episcopal quien le hará entrega del Bastón de Plata de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud, pasando posteriormente al interior del templo, donde a la entrada, será recibido por el Prelado de la Diócesis, acompañado del Excmo. Cabildo Catedral.

Seguidamente dará comienzo la solemne concelebración Eucarística presidida por el Excmo. y Rvdmo. Dr. D. Felipe Fernández García, Obispo de Tenerife. La homilía estará a cargo del Emmo. y Rvdmo. Dr. D. Nicolás de jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América; que desarrollará el tema: "Tanto amó Dids al mundo que le dió a su Hijo Unigénio" (Juan 3, 16) . Cantará la Santa Misa, el Coro del Orfeón La Paz de La Laguna.

A su término, tendrá lugar la Procesión del Retomo de la sagrada imagen del Santísimo Cristo a su Real Santuario, acompañada de la representación Real, Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Tenerife Emmo. y Rvmo. Sr. Dr. D. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América, Excmo. Cabildo Catedral, Excma. Corporación Munici-pal, autoridades civiles y militares y por la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud.

20.00 h. Celebración de la Santa Misa, y a su término PROCESIÓN de la devotísima imagen por las principales calles de la ciudad, visitando a su paso las iglesias de los conventos de Santa Clara y Santa Catalina.

Al llegar la procesión a la Plaza de la Concepción, se detendrá unos momentos para contemplar los Fuegos de la Torre, prosiguiendo ésta su marcha hasta la Plaza del Cristo, deteniéndose nuevamente en los Portales.

Una vez colocada la bendita imagen en dicho lugar, darán comienzo los Fuegos del Risco, para concluir con la quema de la tradicional Traca colocada en la Plaza. 

REAL SANTUARIO 

Del martes 15 al lunes 21 de Septiembre

20.00 h. CELEBRACIÓN DEL OCTAVARIO, con Santa Misa y Sermón, que estará a cargo de los predicadores:

  • Martes 15 R. P. D. Miguel Angel Moore Candelera De la Orden de los Jesuitas S.J. 
  • Miércoles 16 M. I. SR. D. Vitonno Fernández Argüello De la Orden de San Viator. Vicario Castrense 
  • Jueves 17 R. P. D. Felipe García Olmo Superior de la Comunidad de los Padres Paules de la Villa de La Orotava C.M. 
  • Viernes 18 R. P. D. Jesús Mendoza De la Orden de los Dominicos, Párroco de Santa Ana, Candelaria O.P. 
  • Sábado 19 R. P. D. Oscar Aparicio Ahedo De la Orden Carmelitas, Vicario Parroquial de Santo Domingo, Santa Cruz O.C.D. 
  • Domingo 20 R. P. D.José Arenas Sabdn De la Orden de los Franciscanos. Superior Rector del Real Santuario O.F.M. 
  • Lunes 21 R. P. D José ArenasSabán De la Orden de los Franciscanos. Superior Rector del Real Santuario O.F.M. 
  • Martes 22 R. P. D. José ArenasSabán De la Orden de los Franciscanos. Superior Rector del Real Santuario O.F.M. 

Martes, 15 de Septiembre

20.00 h. FESTIVIDAD DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES. Los actos religiosos de este día estarán dedicados a la Stma. Virgen María. 

Lunes, 21 de Septiembre

20.00 h. OCTAVA DEL CRISTO. Solemne función religiosa, organizada por la Comunidad de los Padres Franciscanos, colaborando al mayor realce de la misma, la Coral Polifónica Alonso Castro Mazar.

Finalizado el acto religioso, se iniciará la PROCESIÓN, del Santísimo Cristo de La Laguna, recorriendo el trayecto tradicional de circunvalación de la Plaza hasta los Portales.

Al llegar la milagrosa imagen a dicho lugar, se procederá a la quema de los Fuegos del Risco y de las Promesas colocadas en la Plaza. 

Martes, 22 de Septiembre

20.00 h. CONCELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, en honor de Nuestra Señora la Inmaculada Concepción. Santa Misa y Procesión Claustral de S.D.M. Cantará la Coral Polifónica Casa de Venezuela en Canarias. 

 

PROGRAMA DE ACTOS POPULARES 

Martes, 1 de Septiembre

17.00 h. Orfeón La Paz. Presentación Oficial de la XLIII VUELTACICLISTA A LA ISLA DE TENERIFE.

21.00 h. Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna. PREGÓN DE LAS FIESTAS por la Excma. Sra. Doña Marisa Tejedor Salguero, Catedrática de Edafología y Química, Ex-Rectora de la Universidad de La Laguna. Con el concierto del Grupo de Saxofones de Tejina. 

Miércoles, 2 de Septiembre

18.00 h. XLIII VUELTA CICLISTA A LA ISLA DE TENERIFE. I etapa, Avda. Trinidad, contra-reloj por serie.

18.00 h. Plaza del Cristo. HOMENAJE A LA VEJEZ.

20.30 h. Teatro Leal. Inauguración de la EXPOSICIÓN COLECTIVA ACPAC "Naturcan'98". (H. Tapias, Miguel A. Gouga, Carlos Díaz y iffri-ca Garrico). Abierta hasta el 27 de Septiembre. 

jueves, 3 de Septiembre

16.00 h. XLIII VUELTA CICLISTA A LA ISLA DE TENERIFE. II etapa, Plaza del Cristo - Plaza de El Sauzal.

20.00 h. En el Orfeón La Paz. Inauguración de la EXPOSICIÓN DE PINTURA de Arminda Viñoly, que permanecerá abierta hasta el día 3 de octubre.

20.30 h. Casa de los Capitanes Generales. Inauguración de la EXPOSICIÓN deJuan Diego Suárez (Gran Canaria) . Abierta hasta el 27 de Septiembre.

20.30 h. Plaza del Cristo. FESTIVAL YAYA Ríos. Constará de dos partes. La primera, correra a cargo de las agrupaciones folklóricas Teguaco (Tegueste) , Iraya y San Benito. Esta última presentará su nueva vestimenta de transición de principios de siglo y a lo largo de su actuación se homenajeará a uno de sus componentes más antiguos. En la segunda parte del programa, actuará la Agrupación de Corosy Danzas Ntra. Sra. de la Candelaria con sede en Cagua (Venezuela). El acto será presentado por Zenaido Hernández. 

Viernes, 4 de Septiembré

13.30 h. XLIII VUELTA CICLISTA A LA ISLA DE TENERIFE. III etapa, Guía de Isora - Los Andenes (Taco). 

20.15 h. Sala de exposiciones La Caixa. EXPOSICIÓN "EL PARAÍSO" de Magnolia Soto. Abierta hasta el 26 de Septiembre. Organiza Delegación de Cultura y Patrimonio.

20.30 h. Orfeón La Paz. LA MÚSICA DE LOS PUEBLOS, CASTILLA-LEÓN Y CANARIAS. Participan: Paco Díez y La Bazanca-Real Hespérides. Organiza Delegación de Cultura y Patrimonio. Colabora: Orfeón La Paz. 

22.00 h. Plaza del Cristo. GRAN VERBENA con Maquinariay Sonora Olimpia. 

Sábado, 5 de Septiembre

11.00 h. XLIII VUELTA CICLISTA A LA ISLA DE TENERIFE. IV etapa, contra-reloj Punta Hidalgo - Guamasa. Estadio Municipal Francisco Peraza.

TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA DE TIRO CON ARCO. Campo anexo al Estadio Municipal Francisco Peraza.

COPA CIUDAD DE LA LAGUNA DE FÚTBOL AFICIONADO. 

17.00 h. Los Lavaderos. Inauguración FERIA.

21.30 h. Plaza del Cristo. Actuación de Mestisay y Manolo Vieira. 

Domingo, 6 de Septiembre

09.30 h. XLIII VUELTA CICLISTA A LA ISLA DE TENERIFE. V etapa, I sector La Cuesta - Izaña. 

Estadio Municipal Francisco Peraza. TROFEO CIUDAD DE LA LAGU-NA DE TIRO CON ARCO.

09.00 h. Plaza del Cristo. TALLERES INFANTILES.

10.00 h. Plaza del Cristo. CARRERA DE SORTIJAS EN BICICLETA.

17.00 h. Plaza del Cristo. Diferentes actuaciones hasta la llegada de la VUELTA CICLISTA A LA ISLA. 

17.30 h. XLIII VUELTA CICLISTA A LA ISLA DE TENERIFE. II sector, Plaza del Charco (Puerto de la Cruz) - Plaza del Cristo.

19.00 h. XLIII VUELTA CICLISTA A LA ISLA DE TENERIFE. Entrega de trofeos.

22.00 h. Plaza del Cristo. GRAN VERBENA con la orquesta Los Sabrosos de Anaga.

Lunes, 7 de Septiembre

20.30 h. Instituto de Canarias Cabrera Pinto. Ignauguración de la EXPOSICIÓN "RES GLORIAM DECORANT. ARTE SACRO EN LA LAGUNA". Abierta ha-ta el 30 de Octubre. Organiza: Delegación de Cultura y Patrimonio. 

Martes, 8 de Septiembre 

21.00 h. Plaza del Cristo. ENCUENTRO DE BANDAS "CIUDAD DE LA LAGUNA". 

Miércoles, 9 de Septiembre

20.00 h. Orfeón La Paz. Presentación en La Laguna del Coro "Voces Grupo Vocal" y actuación del Orfeón La Paz. Organiza: Delegación de Cultura y Patrimonio.

21.00 h. Plaza del Cristo. José Manuel Soto en CONCIERTO. 

Jueves, 10 de Septiembre

Campo anexo al Estadio Municipal Francisco Peraza. TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA DE BALONCESTO. 

20.00 h. Ateneo de La Laguna. FIESTA DE ARTE.

21.00 h. Plaza del Cristo. Actuaciones de Los Panchos y Maresía. 

Viernes, 11 de Septiembre

Campo anexo al Estadio Municipal Francisco Peraza. TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA DE BALONCESTO. Club Hípico La Atalaya.

XVIII GRAN PREMIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD DE LA LAGUNA DE HÍPICA.

20.30 h. Ermita de San Miguel. Inauguración de la EXPOSICIÓN de Paco Palomino. Abierta hasta el 11 de Octubre. Organiza: Delegación de Cultura y Patrimonio.

21.30 h. Plaza del Cristo. FESTIVAL SABANDEÑO, con la participación de Mariachi Los Tecoloque (México) , La Octava (Argentina) y Los Sabandeños.  

Sábado, 12 de Septiembre

08.00 h. Plaza del Adelantado. EXPOSICIÓN DE COCHES de Blandy Toyota.

10.00 h. Orfeón La Paz. TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA DE DOMINÓ. Campo anexo al Estadio Municipal Francisco Peraza.

COPA CIUDAD DE LA LAGUNA DE FÚTBOL AFICIONADO. 

Campo anexo al Estadio Municipal Francisco Peraza. TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA DE BALONCESTO.

Club Hípico La Atalaya. XVIII GRAN PREMIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD DE LA LAGUNA DE HÍPICA. 

Plaza del Cristo. XIX CROSS FIESTAS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LAGUNA. 

17.00 h. Camino de las Peras. MUESTRA DE PERROS CANARIOS.

18.30 h. ENCUENTRO TEATRAL TRES CONTINENTES. Desde la Plaza del Adelantado hasta la Plaza del Cristo, pasacalle y teatro infantil a cargo de la compañía Vagalume (Cádiz), con el espectáculo "En busca de la Isla del Tesoro". Organiza: Delegación de Cultura y Patrimonio.

21.30 h. Plaza del Cristo. XX FESTIVAL SABANDEÑO, con la participación de Milladoiro (Galicia) , Ma Luisa García (Castilla) , Benito Cabrera (Tenerife) y Los Sabandeños. 

Domingo, 13 de Septiembre

Club Hípico La Atalaya. XVIII GRAN PREMIO DEL Excmo. AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD DE LA LAGUNA DE HÍPICA.

12.00 h. Piscinas Municipales de Bajamar. EXHIBICIÓN DEL S.A.R.

16.00 h. Camino de las Peras. CARRERA DE SORTIJAS A CABALLO.

20.00 h. Desde la Catedral hasta la Plaza del Cristo, por las calles Carrera y el Agua; PASACALLES, PANDORGA Y CABALLITOS DE FUEGO. Organiza: Delegación de Cultura y Patrimonio.

22.00 h. Plaza del Cristo. NOCHE DE LOS CANTADORES, en homenaje a Pedro Hernández Mesa.

24.00 h. Plaza del Cristo. EXHIBICIÓN PIROTÉCNICA DE LA VÍSPERA.

01.30 h. Plaza del Cristo. VERBENA con la Orquesta Los RockerS de Garachico. 

Lunes, 14 de Septiembre

Casa de Venezuela. XIX TROFEO DE TENIS CIUDAD DE LA LAGUNA. Plaza del Cristo.

Al término de los fuegos, VERBENA con la Orquesta Caracas. 

Martes, 15 de Septiembre

Casa de Venezuela. XIX TROFEO DE TENIS CIUDAD DE LA LAGUNA.

20.00 h. Orfeón La Paz. PRESENTACIÓN DEL LIBRO "Coplas Canarias. Los can-tos del canario" de Manuel Haro Manzano. Con la intervención del grupo Los Chasneros y destacados solistas e intérpretes. Organiza: Delegación de Cultura y Patrimonio. Colabora: Orfeón La Paz. 

Miércoles, 16 de Septiembre

Casa de Venezuela. XIX TROFEO DE TENIS CIUDAD DE LA LAGUNA.

20.30 h. Orfeón La Paz. ENCUENTRO TEATRAL TRES CONTINENTES, a cargo de la Compañía Franklin Caicedo (Chile) , con el espectáculo: "De Lorca a Neruda". Organiza: Delegación de Cultura y Patrimonio. Colabora: Orfeón La Paz. 

21.00 h. Plaza del Cristo. PRESENTACIÓN DEL DISCO del Grupo Tarantela. 

Jueves, 17 de Septiembre

Casa de Venezuela. XIX TROFEO DE TENIS CIUDAD DE LA LAGUNA.

20.00 h. Salón de sesiones del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna, PRESENTACIÓN DEL LIBRO Tomo III de la colección "La Laguna: 500 años de historia", bajo la coordinación de Manuel de Paz Sánchez y fosé Manuel Castellano Gil, titulado "Aspectos de La Laguna durante la Edad Contemporánea" (siglos XIX y XX) de varios autores. Organiza: Delegación de Cultura y Patrimonio.

20.30 h. Orfeón La Paz. TEATRO TRES CONTINENTES. Compañía La Llanura (Argentina) , "El clásico binomio". Organiza: Delegación de Cul-tura y Patrimonio. Colabora: Orfeón La Paz.

21.00 h. Plaza del Cristo. NOCHE JOVEN con Sin Elefante y Soul Sana. Organiza: Delegación de Cultura y Patrimonio. 

Viernes, 18 de Septiembre

Casa de Venezuela. XIX TROFEO DE TENIS CIUDAD DE LA LAGUNA. 

XXI VUELTA ALA ISLA EN MOTO.

20.30 h. Paraninfo Universitario. Primera Jornada del VII ENCUENTRO DE CANCIÓN DE AUTOR, participan: Sito Morales, Lito y Luisa Macha-do, Matías Avalos y Luis Felipe Barrios. Organiza: Delegación de Cultura y Patrimonio. Colabora: Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna.

22.00 h. Plaza del Cristo. VERBENA con la Orquesta Sobremarcha. 

Sábado, 19 de Septiembre

Casa de Venezuela. XIX TROFEO DE TENIS CIUDAD DE LA LAGUNA. Centro Regional de Halterofilia.

XXVIII TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA DE HALTEROFILIA. Polideportivo Universitario de La Laguna.

XVIII TORNEO CIUDAD DE LA LAGUNA DE TENIS DE MESA.

20.30 h. Plaza del Adelantado. FESTIVAL DE TEATRO TRES CONTINENTES, a cargo de la Compañía Yaichana (Senegal) , presentando "Espectáculo de danza y folklore Africano". Organiza: Delegación de Cultura y Patrimonio.

22.00 h. Plaza del Cristo. NOCHE AFRICANA, Papa Wemba y Baba Dyembé. 

Domingo, 20 de Septiembre

Casa de Venezuela. XIX TROFEO DE TENIS CIUDAD DE LA LAGUNA. 

XXI VUELTA A LA ISLA EN MOTO. 

Polideportivo Universitario de La Laguna. XVIII TORNEO CIUDAD DE LA LAGUNA DE TENIS DE MESA. 

Campo anexo Estadio Municipal Francisco Peraza. FINAL X CONCURSO DE ARRASTRE ISLA DE TENERIFE. Orfeón La Paz.

XVIII COPA CIUDAD DE LA LAGUNA DE BILLAR. Orfeón La Paz.

XVIII COPA CIUDAD DE LA LAGUNA DE AJEDREZ.

20.30 h. Paraninfo Universitario. Segunda Jornada del VII ENCUENTRO DE CANCIÓN DE AUTOR, participan: Rafael Guigou, Andrés Molina e Ismael Serrano. Organiza: Delegación de Cultura y Patrimonio. Colabora: Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna.

21.00 h. Plaza del Cristo. VERBENA con la orquesta Sonora Olimpia. 

Lunes, 21 de Septiembre

Casa de Venezuela. XIX TROFEO DE TENIS CIUDAD DE LA LAGUNA. Orfeón La Paz.

XVIII COPA CIUDAD DE LA LAGUNA DE BILLAR. Orfeón La Paz.

XVIII COPA CIUDAD DE LA LAGUNA DE AJEDREZ. 

Martes, 22 de Septiembre

Casa de Venezuela. XIX TROFEO DE TENIS CIUDAD DE LA LAGUNA. Orfeón La Paz.

XVIII COPA CIUDAD DE LA LAGUNA DE BILLAR. Orfeón La Paz.

XVIII COPA CIUDAD DE LA LAGUNA DE AJEDREZ. 

Miércoles, 23 de Septiembre

Casa de Venezuela. XIX TROFEO DE TENIS CIUDAD DE LA LAGUNA. Orfeón La Paz.

XVIII COPA CIUDAD DE LA LAGUNA DE BILLAR. Orfeón La Paz.

XVIII COPA CIUDAD DE LA LAGUNA DE AJEDREZ. Polideportivo Municipal Alberto Delgado.

XXIV TORNEO DE BALONMANO COPA CIUDAD DE LA LAGUNA. 

Jueves, 24 de Septiembre

Casa de Venezuela. XIX TROFEO DE TENIS CIUDAD DE LA LAGUNA. Orfeón La Paz.

XVIII COPA CIUDAD DE LA LAGUNA DE BILLAR. Orfeón La Paz.

XVIII COPA CIUDAD DE LA LAGUNA DE AJEDREZ. Polideportivo Municipal Alberto Delgado.

XXIV TORNEO DE BALONMANO COPA CIUDAD DE LA LAGUNA. 

Viernes, 25 de Septiembre

Casa de Venezuela. XIX TROFEO DE TENIS CIUDAD DE LA LAGUNA. Orfeón La Paz.

XVIII COPA CIUDAD DE LA LAGUNA DE BILLAR. Orfeón La Paz. XVIII COPA CIUDAD DE LA LAGUNA DE AJEDREZ. Polideportivo Municipal Alberto Delgado.

XXIV TORNEO DE BALONMANO COPA CIUDAD DE LA LAGUNA.

Casa de Venezuela. I OPEN DE BOLAS CASA DE VENEZUELA, CIUDAD DE LA LAGUNA.

20.00 h. Salón de sesiones del Excmo. Ayuntamiento de San Cristobal de La Laguna, PRESENTACIÓN DEL LIBRO "La luz llega del este" de María Rosa Alonso Rodn:guez. Organiza: Delegación de Cultura y Patrimonio.

22.00 h. Plaza del Cristo. FESTIVAL DE MÚSICA CANARIA- EUZKADI. Presentación del disco de Rogelio Botanz & Puntos Suspensivos con la participación de Hiru 77-uku + Leturia. Organiza: Delegación de Cultura y Patrimonio. 

Sábado, 26 de Septiembre

Casa de Venezuela. XIX TROFEO DE TENIS CIUDAD DE LA LAGUNA. Orfeón La Paz.

XVIII COPA CIUDAD DE LA LAGUNA DE BILLAR. Orfeón La Paz.

XVIII COPA CIUDAD DE LA LAGUNA DE AJEDREZ. Campo anexo al Estadio Francisco Peraza.

VIII TORNEO DE BÉISBOL CIUDAD DE LA LAGUNA. Polideportivo Municipal Juan Ríos Tejera.

X TORNEO CIUDAD DE LA LAGUNA DE VOLEIBOL. Jardina.

I DUAL-SLALOM-CIUDAD DE LA LAGUNA DE BICICLETA.

20.30 h. Paraninfo Universitario. CONCIERTO de la Orquesta Clásica de La Laguna.

21.00 h. Plaza del Cristo. FESTIVAL DE LA JUVENTUD. 

Domingo, 27 de Septiembre

Orfeón La Paz. XVIII COPA CIUDAD DE LA LAGUNA DE BILLAR. Orfeón La Paz.

XVIII COPA CIUDAD DE LA LAGUNA DE AJEDREZ. Polideportivo Municipal Juan Ríos Tejera.

X TORNEO CIUDAD DE LA LAGUNA DE VOLEIBOL. Jardina.

I DUAL-SLALOM-CIUDAD DE LA LAGUNA EN BICICLETA. Campo de tiro La Gallardina.

VII OPEN CIUDAD DE LA LAGUNA DE TIRO OLÍMPICO.

20.30 h. Plaza del Cristo. CONCIERTO de la Banda de Música Municipal de La Laguna y el Orfeón La Paz. 

Lunes, 28 de Septiembre Orfeón La Paz. XVIII COPA CIUDAD DE LA LAGUNA DE BILLAR. Orfeón La Paz. XVIII COPA CIUDAD DE LA LAGUNA DE AJEDREZ. Polideportivos municipales y semifinales y finales en polideportivo M. Alberto Delgado. VII TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA DE FÚTBOL SALA. 
Martes, 29 de Septiembre Orfeón La Paz. XVIII COPA CIUDAD DE LA LAGUNA DE BILLAR. Orfeón La Paz. XVIII COPA CIUDAD DE LA LAGUNA DE AJEDREZ. Polideportivos municipales y semifinales y finales en polidepor-tivo M. Alberto Delgado. VII TROFEO ROFE0 CIUDAD DE LA LAGUNA DE FÚT-BOL SALA. 

Miércoles, 30 de Septiembre

Orfeón La Paz. XVIII COPA CIUDAD DE LA LAGUNA DE BILLAR. Orfeón La Paz.

XVIII COPA CIUDAD DE LA LAGUNA DE AJEDREZ. Polideportivos municipales y semifinales y finales en polidepor-tivo M. Alberto Delgado.

VII TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA DE FÚTBOL SALA. 

Jueves, 31 de Septiembre

Orfeón La Paz. XVIII COPA CIUDAD DE LA LAGUNA DE BILLAR. Orfeón La Paz.

XVIII COPA CIUDAD DE LA LAGUNA DE AJEDREZ. 

Sabado, 3 de Octubre

Polideportivo Municipal Juan Ríos Tejera. TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA DE KARATE. 

Polideportivo Universidad de La Laguna. VII TORNEO DE RUGBY A-7 CIUDAD DE LA LAGUNA. 

Domingo, 4 de Octubre

Polideportivo Universidad de La Laguna. VII TORNEO DE RUGBY A- 7 CIUDAD DE LA LAGUNA. 

Jueves, 10 de Octubre

Polideportivo Municipal Juan Ríos Tejera. TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA DE TAEKWONDO. 

 

ALCALDE - PRESIDENTE Effidio Alonso Quintero 

CONCEJAL DELEGADO DE FIESTAS Carmen Rosa Manero del Castillo 

CONCEJAL DELEGADO DE CULTURA Juan Manuel Castañeda Contreras 

CONCEJAL DELEGADO DE DEPORTES Leopodo Fernández González 

ORGANIZA Delegación de Fiestas, con la colaboración de las Delegaciones de Cultura, Deportesy Juventud 

EDITA Excmo. Ayuntamiento de La Laguna Delegación de Fiestas 

CARTEL Juan Luis Dávila Viera 

CUIDADO DEL PROGRAMA Juan Manuel García González 

FOTOGRAFÍAS Archivo 

TEXTOS

  • José Manuel Soria López
  • Alvaro Agustín Santana Acuña
  • José Arenas Sabán
  • Luis González Rodríguez 

COORDINADORA DE FIESTAS Kati Medina del Castillo 

ENCARGADO DE FIESTAS Manuel de la Rosa Hernández 

Nota: 

COLABORAN Cabildo Insular de Tenerife

  • Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias
  • Consejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias
  • Organismo Autónomo de Actividades Musicales
  • Policía Municipal y Nacional
  • cájaCanarias
  • Cruz Roja
  • Ecotango
  • Orfeón La Paz
  • Ateneo de La Laguna
  • Asociación Canaria de Arrastre
  • Centro de la Cultura Popular Canaria
  • Pepsi Cola
  • Blandy
  • Toyota
  • Leroy Merlin
  • Almacenes Número 1
  • Destilería San Bartolomé de refina (Cocal)
  • Restaurante La Cuadra
  • Restaurante Plaza San Francisco
  • Supermercado Las Canteras
  • Dulcería Acosta
  • Coca-Cola
  • Cerveza Dorada
  • Afeca
  • Casa Antonino
  • Todos los medios de Comunicación 

FOTOCOMPOSICIÓN Fotomecánica Contacto 

ENCUADERNACIÓN Ediciones Canaricard 

IMPRIME Nueva Gresca S.A. L. 38320 La Laguna - Tenerife Tels.: 922 65 46 56 / 922 65 41 46 

Depósito Legal: TF - 1322 / 98 

Las Delegaciones de Fiestas, Cultura, Deportes y Juventud, se reservan el derecho de alterar o modificar el presente programa, por causas de fuerza mayor.