Acto de celebración “Día de la Unidad 5ª SUIGE”

Un año más, la Quinta Subinspección General del Ejército (SUIGE) de Canarias, con base en Santa Cruz de Tenerife y al Mando del General de Brigada D. Jesús Francisco Armisén Bobo, ha celebrado su decimoquinto aniversario en el acuartelamiento de los Rodeos.

Hoy, día central tuvo lugar, una Eucaristía de acción de gracias, donde el capellán castrense D. Marcos J. Albertos, aprovechando que las lecturas eran del día nos explicó que no solo se celebra el día de san Valentín sino que tambien y no menos importante hoy se celebra la festividad de san Cirilo y San Metodio protectores de Europa.

En esta Eucaristía se encontraban presentes el General jefe de la V SUIGE anteriormente nombrado, el General de Brigada director del Centro de Historia de Almeyda, el General de Brigada jefe de la Guardia Civil en la Zona de Canarias, 

acompañados por representaciones de las diferentes unidades de las Islas Canarias que pertenecen a esta Subinspección General y por la Esclavitud del Cristo de La Laguna representado por su Teniente Esclavo D. Roberto Ramos y el Vocal de Prensa D. Antonio Rodriguez.

Tras finalizar la misa, se pasó al patio de armas del Acuartelamiento, donde tuvo lugar el acto militar. Este consistió en una entrega de condecoraciones al personal civil y militar de la V SUIGE, una locución del General jefe de esta unidad, un acto a los caídos en el cual el capellán castrense D. Marcos rezó un responso y el desfile de las fuerzas.

Tras finalizar del acto, los participantes y asistentes a este, disfrutaron de un encuentro en el acuartelamiento que daría termino a la celebración.