Comenzaron los Actos Religiosos en honor al Stmo. Cristo de La Laguna

En la mañana de hoy lunes, 9 de septiembre ha tenido lugar la Solemne Eucaristía presidida por nuestro Sr. Obispo y concelebrada por diferente sacerdotes del arciprestazgo entre los que se encontraba el Arcipreste de La Laguna y el Capellán Castrense.

En la Eucaristía estaba presente el Excmo. Sr. Alcalde de La Laguna y los concejales de Fiestas, Hacienda y dos concejales de Coalición Canaria y el Sr. presidente de la JHC de La Laguna. 

Después de la Homilía del Sr. Obispo, comenzó la ceremonia de la Imposición de las medallas a los nuevos esclavos. el Ilmo. Sr. D. Miguel Ángel Navarro Mederos, y los Sres. D. Pedro de Ponte Ramboux, D. Cristóbal de Ponte Ramboux y D. Mateo Luciano Pérez Guerra los cuales en su juramento pidieron por amor a Dios, recibir la Medalla de la Esclavitud, como signo de nuestra especial pertenencia al Señor y con el propósito de extenderle culto al Santísimo Cristo de La Laguna.

La Eucaristía estaba armonizada por el coro del Circulo de Amistad XII de Enero de Santa Cruz de Tenerife.

Terminada la celebración comenzó la tradicional ceremonia del Descendimiento de la Venerada Imagen del Stmo. Cristo de La Laguna a la cama-altar para su veneración con el tradicional besapie.

Terminada esta parte se procedió a trasladar la venerada imagen del Stmo. Cristo de La Laguna a su paso procesional, donde el Sr. Obispo D. Ciriaco  rezó la oración ante la venerada imagen del Stmo. Cristo de La laguna.

Esta tarde a las 18,30 hrs. saldrá en procesión hasta la S.I. Catedral para así dar comienzo al solemne Quinario a cargo del Obispo emérito de Badajoz el Excmo. Y Rvdmo. Sr. Obispo D, Ciriaco Benavente.