DÍA GRANDE AYER, CON NUESTRO CRISTO LAGUNERO

Los actos comenzaron a las 10:00 horas con la tradicional Procesión Cívico Militar, con el pendón Real desde las Casas Consistoriales hasta la Santa Iglesia Catedral, con la asistencia de las primeras autoridades civiles, militares y consulares.

A las 10:45 horas, En la Plaza de los Remedios, el Excmo. Sr. D. Ángel Víctor Torres Pérez, Presidente del Gobierno de Canarias, ostentó la Representación Oficial de S.M. Don Felipe VI, Rey de España (q.D.g.), Esclavo Mayor Honorario Perpetuo, quien fue cumplimentado por las autoridades civiles y militares, terminando con el desfile militar, a continuación, el Sr. Esclavo Mayor, D. Francisco J. Doblas González de Aledo, quien le hizó entrega del bastón de plata de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud.

En la puerta del Templo catedralicio, el Representante de Su Majestad, acompañado del Esclavo Mayor, fue recibido por el Excmo. y Rvdmo. Sr.D. Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis Nivariense y por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Joan Enric Vives i Sicilia, Arzobispo de Urgell-Andorra y Copríncipe de Andorra, así como por el Excmo. Cabildo Catedral de La Laguna y Deán de la Santa Iglesia Catedral de Las Palmas de Gran Canaria.

Acontinuación dio comienzo la Solemne Celebración Eucarística, presidida por el presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, y predicación a cargo del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Joan Enric Vives i Sicilia, Arzobispo de Urgell-Andorra y Copríncipe de Andorra. La animación litúrgico-musical correrá a cargo del Coro del Orfeón La Paz de La Laguna, dirigido por D. Juan Felipe Rodríguez , director de la orquesta de cuerda pulsada en sustitución de D: Sergio Rodríguez González, director del coro titular del Orfeón la Paz..

A su termino, comenzó la Solemne Procesión del Retorno de la Venerada Imagen del Santísimo Cristo de La Laguna a su Real Santuario, acompañada del Representante de Su Majestad el Rey; del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna; del Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra; del Excmo. Cabildo Catedral; de sacerdotes diocesanos y del Cabildo Catedral de Gran Canaria; de la Excma. Corporación Municipal de San Cristóbal de La Laguna; Excma. Corporación del Cabildo Insular de Tenerife, Excmos. miembros del Consejo de Gobierno de Canarias; Excmo. Sr. Teniente General del mando de Canarias y otras autoridades militares, así como representantes del Cuerpo Consular y Académicas, junto con la Pontificia Real y Venerable Esclavitud del Stmo. Cristo de La Laguna.

Al paso de la procesión se oyeron muchos ¡Viva el Stmo. Cristo de La Laguna! seguido de sus correspondientes aplausos. Una mañana llena de emotividad, fé y tradición, en que todo volvió a la normalidad despues de haber pasado casi tres años de pandemia.

Por la tarde comenzaron los Cultos en el Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, con el tradicional repique de campanas anuncianco la celebración  Eucarística en el atrio del Real Santuario presidida por el Ilmo. Sr. D. Víctor Manuel Álvarez Torres, Vicario General de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna y Rector del Real Santuario del Stmo. Cristo de La Laguna. La animación litúrgico-musical fue a cargo de la Agrupación Musical Achamán, Jóvenes Sabandeños, bajo la dirección de D. Héctor González.

A su termino, comenzó la Procesión de la Venerada Imagen por las principales calles de la Ciudad, visitando los conventos de las monjas Clarisas y Catalinas. Al llegar a la Plaza del Cristo, comenzó la exhibición pirotécnica de los “Fuegos del Risco”