El Cristo de La Laguna se despidió ayer de sus feligreses laguneros.

La Ciudad de La Laguna celebró ayer la octava de la festividad del Stmo. Cristo de La Laguna.

Los cultos comenzaron a las 20.00 hrs. con la Celebración Eucarística, presidida por el Rvdo. Sr. D. David Rodríguez Martín, Vicerrector del Seminario Diocesano y delegado de vocaciones y juventud. La animación litúrgico-musical fue a cargo de la Coral del Círculo de Amistad XII de Enero, dirigida por D. Salvador Rojas.

Asistieron la representación del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna presidido por su Alcalde, y los concejales del Partido Popular, Ciudadanos y Coalición Canaria, así como la representación de la JHC.

A su término, comenzó la Procesión de la Octava, de la Venerada Imagen del Santísimo Cristo de La Laguna, acompañada por la Esclavitud, la Agrupación Musical Stmo. Cristo, Señor de La Laguna y la Banda sinfónica la Fe,por el recorrido C/ Nava y Grimón, C/ Ramón García Rojas, C/ Viana y Plaza del Cristo, al llegar la Imagen se colocó bajo los arcos para contemplar la exhibición pirotécnica, “Fuegos de la Octava”.

Terminada la tradicional traca se reanudó la procesión hasta el Real Santuario, donde se procedió a la ceremonia del Descendimiento desde el paso procesional hasta la cama-altar donde fue venerado por los fieles que abarrotaron el Santuario.

Se concluyó la ceremonia con la colocación de la Venerada Imagen en su Hornacina-Altar, donde ya está preparado para su veneración por todos los fieles que se acerquen.