El Stmo. Cristo de La Laguna procesionó ayer por ultima vez en este año 2019

Ayer sábado, la ciudad de La Laguna celebró la octava de las fiestas en honor al Stmo. Cristo de La Laguna, con una celebración Eucarística y la tradicional procesión de la octava.

Los actos comenzaron a las 20:00 hrs, en el Real Santuario del Stmo.Cristo, con la celebración Eucaristíca presidida por el Ilmo. Sr Vicario General, D. Antonio Manuel Pérez Morales, que  en la tarde noche del viernes tomó posesión como párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios, donde el Real Santuario está circunscrito. Estaban también presentes el Capellán Castrense D. Marcos Albertos Albertos, El Canónigo Capitular de la S.I. Catedral  y párroco de Santa María de Gracia,el M.I. Sr. D Noberto Carlos Hernández Delgado y el Rector del Real Santuario el Ilmo. Sr. D Daniel J. Padilla Piñero. 

De las Autoridades concejales del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna y de miembros del Comited Ejecutivo de la Junta de Hermandades de esta ciudad. La Celebración Eucaristica estubo armonizada por la Coral del Circulo de Amistad XII de Enero de Santa Cruz de Tenerife, dirigido por D. Salvador Rojas.

Terminada la celebración se procedió a la procesión del Stmo. Cristo por las calles aledañas a la plaza de San Francisco (Plaza del Cristo). Al llegar la Venerada Imagen a la esquina de la calle del agua con la Calle Ramón Rojas, la Venarada imagen del Stmo. Cristo abanzó un poco mas hacia la calle del Agua para realizar la primera de sus despedidas, lo mismo en la calle Ramón Rojas esquina Calle Viana. La procesión avanzó hasta llegar al Hogar de Mayores del  Stmo. Cristo donde realizó una breve parada. Al llegar la venerada imagen a la esquina de la calle Viana con la Plaza del Cristo, el paso procesional viro mirando hacia Quintin Benito donde realizo su últmima despedida.

Una vez ya la procesión en la plaza del Cristo y la montaña del Risco Iluminada con su Cruz de fuegos. comenzó la exhibición pirotécnica terminando con la tradicional traca.

La procesión la iniciaba la Agrupación Musical "Stmo. Cristo de La Laguna", que interpretaban durante el recorrido procesional diferentes marchas procesionales, le seguía el cuerpo de acolitos de la Esclavitud, con los ciriales, magna Cruz y los maceros, acontinuación los Esclavos de la Pontificia, Real y Vble. Esclavitud, de nuevo el cuerpo de Acólitos  con los incensarios y navetas, el paso procesional del Stmo. Cristo de La Laguna, el clero asistente a la Celebración presidido por el Rector del Real Santuario, Representación de la JHC, representación del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna y cerrando la procesión la banda sinfónica la Fe, con un repertorio de marchas dando asi la solemnidad a la procesión.

Dentro del Real Santuario, se procedió al Descendimiento de la Venerada Imagen desde su paso procesional hasta la camaaltar preparado para el devoto besapié. Concluido esta parte la imagen del SDtmo. Cristo de La Laguna fue colocada en la Hornacina del Altar para su veneración hasta que el próximo domingo de Ramos sea descendido de nuevo para los cultos de la Semana Santa en el 2020.