FIESTAS DEL STMO. CRISTO DE LA LAGUNA. CULTOS DEL DIA 9 DE SEPTIEMBRE

VIERNES DÍA 9 DE SEPTIEMBRE 

A las 11:00 horas

SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, junto con el Iltre. Sr. Rector de Real Santuario y sacerdotes diocesanos, con bendición e imposición de medallas a los nuevos Esclavos. La animación litúrgico-musical correrá a cargo de la Coral Polifónica del Circulo de Amistad XII de enero, dirigida por D. Salvador Rojas González. 

A su término tendrá lugar la emotiva CEREMONIA DEL DESCENDIMIENTO de la Venerada Imagen del Santísimo Cristo de La Laguna. 

A las 18:30 horas 

PROCESIÓN DEL TRASLADO, al conmemorarse el 475 aniversario de la fundación de la Comunidad de Hermanas Clarisas en La Laguna y con caracter extraordinario, la procesión comenzará en el Real Santuario y finalizará en el Convento de San Juan Bautista, de las Monjas Clarisas, donde permanecerá hasta el sábado 10 de septiembre. 

Recorrido día 9: 

Santuario del Stmo. Cristo

Plaza del Cristo

C/ Quintín Benito hasta esquina C/ Juan de Vera

C/ Juan de Vera hasta esquina Calle Anchieta

C/ Anchieta hasta esquina C/ Viana

C/ Viana hasta esquina C/ Real Sociedad Económica de Amigos del Pais de Tenerife

Convento de Santa Clara 

 

CULTOS EN LA IGLESIA DEL MONASTERIO DE SANTA CLARA 

VIERNES DÍA 9 DE SEPTIEMBRE

A las 20.00 horas

SOLEMNE QUINARIO, con la Celebración Eucarística, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, y predicación a cargo del MUY ILTRE. SR. D. VICTOR MANUEL ALVAREZ TORRES, VICARIO GENERAL Y RECTOR DEL REAL SANTUARIO DEL STMO. CRISTO DE LA LAGUNA. La animación litúrgico-musical correrá a cargo del Coro Epifania, dirigido por Dña. Ma. Vianney Contreras Díaz. 

A las 22:00 horas 

VIGILIA DE ORACIÓN ante la Venerada Imagen del Santísimo Cristo, dirigida por el ILMO. SR. D. JUAN PEDRO RIVERO GONZÁLEZ, DEÁN DE LA SANTA IGLESIA CATEDRAL Y PÁRROCO DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN DE ESTA CIUDAD.

Organizan las Monjas Clarisas.