Hoy ha tenido lugar la Celebración Eucarística del 9 de Septiembre con la Imposición de medallas a los nuevos esclavos

En la mañana de hoy, en el Real Santuario, ha tenido lugar la Celebración de la Eucaristía, presidida por el Rector del Real Santuario, D. Daniel Padilla.

La parte coral corrió a cargo del coro Epifanía, de la Parroquia Matriz de Ntra. Sra. de la Concepción de esta ciudad.

En el transcurso de la misma, tuvo lugar la tradicional ceremonia de la Imposición de Medallas a los nuevos esclavos, en este acto, 4 en total donde uno de ellos, renovó su juramento.

A la celebración asistieron el Sr. Alcalde, D. Luis Yeray Gutiérrez, los concejales de fiestas, Dª Carla Cabrera, y la concejal de Planificación Dª Cristina Ledesma. También los grupos municipales  de Coalición Canaria,  encabezados por D. José Alberto Díaz y acompañado por  Dª Atteneri Falero y Francisco José Hernández. Por el Partido Popular Dª Elsa López.

También asistieron una representación militar encabezada por el Capitán Miguel del Rio. En representación de la JHC el Sr. Presidente D. Miguel Angel Martín.

La Esclavitud estaba representada por su Esclavo Mayor D. Francisco Doblas y su junta de gobierno, así como varios miembros de la Esclavitud.

Terminó la celebración con la veneración al Stmo. Cristo de La Laguna y con la oración final que en otras ocasiones se reza después de la Ceremonia del Descendimiento.

Bajo las normas sanitarias por el Covid-19 se ha realizado una celebración  diferente a otros años.

Esta tarde a las 20:00 hrs. y en el Real Santuario, dará comienzo la celebración del Solemne Quinario que será predicado y presidido por nuestro Rector D. Daniel Padilla Piñero.

 Vídeo de la Celebración