Presentado el Cartel de las fiestas del Stmo. Cristo de La Laguna

Como habíamos anunciado ayer, hoy se procedió a la presentación del Cartel de las Fiestas del Cristo de La Laguna. Una obra realizada por el Arquitecto D. Felipe Hodgson Ravina.

A las 9.30 de la mañana, en el Real Santuario, se procedió a la presentación del Cartel de las Fiestas del Cristo. Un cartel en que las dos entidades el Excmo. Ayuntamiento y la Esclavitud del Stmo. Cristo de La Laguna han realizado por primera vez en conjunto.

En la mesa se encontraban presente el Excmo. Sr. Alcalde de esta Ciudad,  Excmo. Sr. D. Luis yeray Gutierrez,el Ilmo. Sr. Rector del Santuario, D. Daniel Padilla el Autor del Cartel el  Sr. Don Felipe Hodgson Ravina y el Sr.  Esclavo Mayor, D. Francisco Doblas .

El acto de presentación del Cartel  fue dirigido por el Esclavo Mayor  y dijo lo siguiente:  Gracias especialmente a los medios de comunicación presentes y que cubren esta presentación, así como a: Concejala delegada de Cultura Dª  Yaiza López Landi, Sr. Teniente Esclavo Mayor de la PRV Esclavitud D. Roberto Ramos, Sr. Presidente de la JHC D. Miguel Angel Martín, D. Domingo Ferrera Barreto, Esclavos del Cristo de La Laguna, Feligreses y público en general.  Muchas gracias por acompañarnos.

Exponer que por fin, después de intentarlo unos años, hemos logrado tener un único cartel de las Fiestas, de modo que este año la Esclavitud, después de proponérselo al Alcalde, cede también su cartel al Ayuntamiento, y por tanto tenemos un único cartel, obra de un magnífico pintor y creador plástico. 

Felipe Hodgson Ravina es Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Madrid. 
Ha sido Profesor de Análisis de Formas Arquitectónicas en la Escuela de Arquitectura de Madrid, y Profesor de Diseño en Institutos y en la Facultad de Bellas Artes de La Universidad de La Laguna. 
Realizó cursos de Doctorado en la Escuela de Arquitectura de Madrid así como en la Facultad de Bellas Artes de la ULL, siendo finalmente Doctor Arquitecto con la Tesis "El Dibujo como instrumento en los procesos de Diseño". 
También es de destacar su asistencia al Taller de Grabado de Dimitri Papageorgius en Madrid. Así como que tiene su taller propio de grabado calcográfico. 
Ha participado y realizado en más de un centenar de exposiciones, como podrán ver los medios de comunicación en el CV que hemos distribuido, y sus cuadros, grabados y esculturas se encuentran desde en el Museo Nacional de Arte Reina Sofia o el Museo Nacional Calcográfico, hasta en colecciones de Colegios Profesionales, entidades y fundaciones muy diversas. 

A continuación el Esclavo Mayor le dio la palabra para explicar la motivación y significación de esta imponente Imagen del Cristo de La Laguna, ejecutada en lienzo de 1,65 x 1,40, en una singular técnica mixta.

Finalizada su exposición, el Esclavo Mayor dió la palabra al Sr. ALcalde, comunicando además que S.M. El Rey lo ha nombrado Representante Real en el día princippal de las fiestas del Cristo.

En la Intervención del Sr. Alcalde comentó que era un pacer estar en la presentación del Cartel de las Fiestas del Cristo, que desde el Ayuntamiento van hacer un gran esfuerzo para volver a colocar las fiestas  donde se merecen y ser un referente para toda la Isla Se ha trabajado conjuntamente con la Esclavitud paraq ser respetuoso con los actos religiosos  de este municipio y hacer posible que la fiestas esten en el caliz que se merece. Anunció que el Pregonero será D. Eligio Hernandez y que el pregón será el próximo día 6 de septiembre a las 8 de la noche.

El acto terminón con la foto de familia con el cartel de las fiestas..