¿Quienes Somos?

La Asociación Musical "Santísimo Cristo de La Laguna" sale por primera vez acompañando a la Pontificia, Real y Vble. Esclavitud, en el mes de abril, en la Semana Santa de 2017, comenzando sus ensayos a primeros de enero en el antiguo colegio de Montaña Pacho y teniendo como primer director a D. Aurelio Miranda Martín, persona la cual desarrolla, la presidencia y la dirección artística de la mencionada Agrupación. 

En la actualidad la Asociación Musical cuenta con unos 42 músicos, la mayoría de ellos jóvenes del municipio de San Cristóbal de La Laguna que están cursando estudios de bachillerato. Formado por 12 tambores, 5 bombos, 1 platillos, 16 trompetas, 2 trombones, 2 cornetas sevillanas, 4 cajas sevillanas.

La primera salida procesional, tuvo lugar la noche del Viernes Santo de este año 2017, acompañando a las veneradas imagenes del Stmo. Cristo de La Laguna, Nuestra Sra. de los Dolores, San Juan Evangelista y Sta. María Magdalena en la Solemne Procesión de Madrugada, hasta la Santa Iglesia Catedral de Ntra. Sra. de los Remedios.

En su historial de actuaciones, la Asociación Musical participa en numerosos actos en su ciudad y fuera de ella. Está presente en importantes eventos culturales como la Semana Santa  del centro histórico de San Cristobal de La Laguna, como en su barrios, destacando el de la Cuesta de Arguijón, en la Procesión del Encuentro, de Ntra. Sra. María Santísma de los Dolores, de la Parroquia de la Paz y Unión y de Ntro. Padre Jesús Cautivo ante Caifás, de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Candelaria.

Mensión especial es el 1 de Julio de este mismo año, en la Salida procesional extraordinaria del Stmo. Cristo de La Laguna, hacia la Iglesia de Ntra. Sra. de los Dolores, por motivos de las obras de Restauración del Real Santuario.

Ha particiapado en los  los antiguos ritos del Corpus Christi "Diablos y Tarasca" en La Laguna, en las fiestas de Ntra. Sra de las Nieves de Finca España, Ntra. Sra. de Fatima en Roque Negro, Ntra. Sra. de los,Remedios en Tegueste, Ntra. Sra. de Candelaria de El Batán y de las Gavias y en la cabalgata de Reyes Magos de Buenavista del Norte.

En las fiestas en honor al Stmo. Cristo de La Laguna del 2017, salen oficialmente, el 14 de septiembre, en la Procesión del Retorno, con un nuevo uniforme y estrenaron la plegaria del Stmo. Cristo en marcha de procesión. 

Nuestro agradecimiento a la Pontificia, Real y Vble Esclavitud del Stmo. Cristo de La Laguna, sin cuya colaboración no hubiera conseguido todo esto, pues, la Agrupación Musical  Santísimo Cristo de La Laguna, se creó bajo sus auspicios.

 

                                             

Forma parte de nuestra banda

¿Sabes tocar un instrumento musical? ¿Quieres formar parte de una asociación dinámica y comprometida con la calidad musical?  En la Asociación Musical "Santisismo Cristo de La Laguna" te ofrecemos un lugar único para desarrollar tus capacidades musicales, afectivas, personales y emocionales.

¿Cómo desarrollamos nuestra labor?

El local de ensayo es un espacio confortable y adecuado para la práctica musical en grupo. Nuestra intención es Participar en conciertos, encuentros de bandas juveniles por todo el territorio nacional, regional y local. 

¿Dónde puedes encontrarnos?

Físicamente, nuestra sede está situada en el Campo  de lucha de Las Canteras en Las Canteras S/N - 38293 San Cristóbal de la Laguna y de  forma virtual en esta web: www.cristodelalaguna.com. También tenemos despliegue en la red social de facebook. Nos gusta mostrar cuál es nuestro trabajo y compartirlo con toda la sociedad.

Contactar con nosotros es fácil. Escríbenos a través de Facebook " https://www.facebook.com/sentirverdeno.cornetastambores " y descríbenos cuáles son tus inquietudes, objetivos o intereses y te daremos respuestas. También puedes venir a nuestros ensayos y participar en ellos de forma activa. Y si no estás muy seguro... habla con cualquier miembro de nuestra banda y te ayudará.

¿Dónde hemos estado?

La asociación Musical Santísimo Cristo de La Laguna, desde su creación ya ha participado en varios eventos, tanto en nuestra ciudad como fuera de ellla. Destacamos las siguientes

En los actos de Navidad se ha participado en la Cabalgata de Reyes Magos del municipio de los Silos. También ha estado presente en el Hospital Universitario de Canarias para que aquellos que están pasando un mal momento se alegren por algunos minutos en estas fechas tan señaladas.

Durante la Cuaresma hemos participado en el Ensayo Solidario con la Venerable Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario, Stmo. Cristo Resucitado y Ntra. Sra. de la Soledad. Una acción social que se realiza el IV ¨Sabado de Cuaresma.

En la Semana Santa se ha participado en nuestro municipio y nuestros barrios. Barrios como el de la Cuesta de Arguijón en la solemne procesión del Encuentro con los pasos de Ntro Padre Jesús ante Caifás y Nuestra Señora de los Dolores.

En el casco histórico de La Laguna en la Procesión del Stmo. Cristo de Burgos el V Domingo de Cuaresma, desde la S.I. Catedral y el Viernes Santo en la Solemne y emotiva Procesión de Madrugada con el Stmo. Cristo de La Laguna, la Dolorosa, San Juan y la Magdalena. Acompañándolos también en la Procesión Magna y del Retorno de las Venaradas Imágenes.

Ya fuera de las fechas señaladas como la Navidad y la Semana Santa, en el resto del año se ha participado en varios lugares del Municipio, como el Batán Roque Negro, Las Chumberas, Las Canteras,, Finca España,, Las Gavias, Bajamar, Casa de Venezuela en Geneto y como no podría ser de otra manera en las Fiestas Mayores del Municipio en el mes de Septiembre en honor al Stmo. Cristo de La Laguna, en su Diana Floreada, Procesión del Retorno y la de la noche, así como la de la Octava.

Fuera de La Laguna hacemos constar la de Tegueste en su Cabalgata de las Fiestas de Septiembre y El Socorro.

Ya fuera del programa festivo hemos animado a lo niños y mayores del centro ocupacional de Valle Colino. 

Para rematar los actos, nos hemos sentido muy orgullosos en participar en la Despedida de Ntra. Sra. de Candelaria con el Stmo. Cristo de La Laguna y en el telemaratón solidadario organizado por Mirame TV en diciembre de 2019

Videos de la A.M. Stmo. Cristo de La Laguna en diferentes actuaciones.