El viernes 20, se inauguró la Exposición "COFRATER LACUNENSIS", Patrimonio Cofrade de las Hermandades Laguneras.

Con gran brillantez y una gran cantidad de público, se ha celebrado en la Sala de Exposiciones del bellísimo marco del antiguo Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, la Exposición "COFRATER LACUNENSIS"Patrimonio Cofrade de las Hermandades Laguneras.

Exposición organizada por la Junta de Hermandades y Cofradías debido a la celebración del 10º Aniversario de la Declaración de la Ciudad como BIEN CULTURAL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Al acto, asistieron el Sr. Alcalde de San Cristóbal de La Laguna don Fernando Clavijo Batlle, el Sr. Obispo de la Diócesis don Bernardo Alvarez Afonso, quien tras unas breves y emotivas palabras dejó por inaugurada la exposición, la Concejal de Cultura doña Julia Dorta, el Dean de la Santa Iglesia Catedral don Julián de Armas Rodríguez, el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías don Jesús Gil Agüín, el Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías don Pedro Ramón Gutiérrez Hernández  y el Comisario encargado de la organización de  la Exposición don Manuel Rigoberto González Martín.

En la inauguración, que estarà abierta hasta el próximo día 11 de diciembre, se dio el agradecimiento a las 26 corporaciones, que integran la Junta de Hermandades y Cofradías, debidamente identificadas en las fichas que documentaban todo y cada uno de los materiales expuestos.

La exposición consta de objetos y enseres relacionados con las Cofradías, Hermandades y P.R. y Vble. Esclavitud como: Imaginería, Orfebrería, Bordados, además de  Carteles, programas, libros y diversas publicaciones.

Todo esto con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.