En la tarde/noche del jueves 20 de mayo Fray Dailos José Melo González, oficia su primera Misa de Acción de Gracias en el Real Santuario.

Fray Dailos José Melo González fue ordenado sacerdote este pasado 8 de mayo, en la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria. La celebración fue presidida por el obispo Nivariense. Un día más tarde, Melo celebró su primera Eucaristía como presbítero en el Monasterio de Santa Catalina de Siena, en La Laguna. 12 días después en el Real Santuario ofició la Misa de Acción de Gracias, acompañado por D. Julián Azcárate, los dos Sacerdotes esclavos del Stmo. Cristo, y por el Rector del Real Santuario D. Víctor Álvarez.

Miembros de la Junta de Gobierno encabezado por su Teniente Esclavo asistieron a la Celebración Eucarística. Destacar que el Esclavo Mayor lo recibió a la entrada del Real Santuario, donde compartieron unas breves palabras de acogida y agradecimiento.

La familia de Fray Dailos, miembros de la parroquia de Santa Ana y de la Basílica, así como esclavos,  lo acompañaron.

Al final de la celebración agradeció su paso por el Real Santuario y la Esclavitud y agradeció el cariño mostrado por el Esclavo Mayor del año 2007, D. Emilio la Roche, cuando entro en la esclavitud a sus 14 años de edad.

Seguidamente el Teniente Esclavo D. Roberto Ramos le dirigió unas breves palabras de agradecimiento por la labor realizada durante esos años y le mostró su cercanía y que las puertas del Real Santuario y de la Esclavitud estarán siempre abiertas.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife, el 23 de agosto del año 1992, conoció la Orden de Predicadores a través de las monjas dominicas de La Laguna y la comunidad de frailes dominicos del Santuario de la Virgen de la Candelaria. En 2007 entra a formar parte de la Escalvitud del Stmo. Cristo de La Laguna.Tras su paso durante poco más de un año por el seminario diocesano, en 2012 comenzó a dar pasos en su vocación religiosa, y decidió ingresar en el prenoviciado de los dominicos. Realizó sus estudios teológicos en la facultad valenciana de S. Vicente Ferrer y fue ordenado diácono el 7 de noviembre del pasado año. Ordenado sacerdote este pasado 8 de mayo, en la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria. El 9 de mayo celebró su primera Eucaristía como presbítero en el Monasterio de Santa Catalina de Siena y el 20 de mayo en el Real Santuario celebró la Misa de Acción de Gracias.