Domingo de Ramos en la Pasión del Señor

Con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa. En esta ocasión se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías.

Las ceremonias principales del día fue la bendición de las palmas y olivos en el atrio del Real Santuario, la procesión, la Celebración Eucaristica y la lectura del relato de la Pasión segun San Lucas.

Los actos religiosos comenzaron a las 11:45 horas, en el atrio del Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, con la  Bendición de palmos y olivos. Seguidamente, Procesión Solemne de Ramos hasta el interior del templo. A las 12:00 horas
comenzó la Solemne Celebración Eucarística presidida por nuestro rector D. Daniel Padilla y concelebrada por D. Pedro de las Casas. Cantó la Santa Misa el Coro Sueños de Anaga, bajo la dirección de Dña. Araceli Díaz.

A su término comenzó la emotiva Ceremonia del Descendimiento y besapié de la Venerada Imagen del Santísimo Cristo de La Laguna y su colocación en el paso procesional.

A los actos asistienron el Sr. Coronel de Artillería D. Juan José Llorente y el Coronel de la Brigada Logística 81 entre otros mandos castrenses.