La Diócesis Nivariense retransmitirá en directo los principales cultos de Semana Santa

El Obispado de Tenerife ofrecerá en directo las principales celebraciones litúrgicas de la Semana Santa de 2021. Como ya ocurriera el año pasado en pleno confinamiento, el servicio de comunicación de la Diócesis Nivariense realizará un importante despliegue para llevar a todos los rincones los cultos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Con ello, se busca hacer partícipes de las celebraciones más importantes del calendario litúrgico a aquellas personas que no pueden acercarse de forma presencial a los templos. Desde este lunes, Tenerife se encuentra en nivel 3 de alerta sanitaria, por lo que el aforo máximo de los lugares de culto queda establecido en el 33 % de su capacidad. El resto de las islas de la diócesis tienen un aforo del 50%.

Las retransmisiones se realizarán a través del canal de YouTube del Obispado y serán, prácticamente en su mayoría, desde la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios y presididas por el obispo, Bernardo Álvarez. Comenzarán el Domingo de Ramos, 28 de marzo, a las 12 del mediodía con la celebración de la eucaristía en la que se recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén, proclamándose posteriormente la Pasión.

El Martes Santo, 30 de marzo, se emitirá la Misa Crismal a las 11 de la mañana, donde estarán presentes los sacerdotes de la Diócesis y una representación de las diferentes órdenes religiosas y de laicos. Para respetar las normas de aforo, la celebración será a puerta cerrada.

El Jueves Santo, 1 de abril, la Catedral acogerá la Misa en la Cena del Señor, con el posterior traslado del Santísimo Sacramento al Monumento. La celebración comenzará a las 17:30 horas.

Por su parte, el Viernes Santo, 2 de abril, habrá dos retransmisiones en directo. La primera, a las 7:30 de la mañana desde el Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna con el Sermón de las Siete Palabras, en sustitución de la Procesión de Madrugada. A las 12 del mediodía, el obispo presidirá en la Catedral la Acción Litúrgica de la Pasión del Señor.

Finalmente, el Sábado Santo, 3 de abril, será la solemne Vigilia Pascual en la Catedral a las 20:00 horas y en su forma breve, para permitir el regreso a casa de los fieles que asisten presencialmente, ya que el toque de queda comienza a las 22:00 h.